El Park Güell solo venderá entradas anticipadas y por internet

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Plan municipal para aligerar la congestión de visitantes del Park Güell y sus alrededores. La teniente de alcalde de Urbanismo y también concejal responsable del distrito de Gràcia, la socialista Laia Bonet, anunció este viernes que el recinto ya no venderá más entradas en taquilla, que los tiquets únicamente podrán adquirirse por internet y de manera anticipada. Alrededor de 4,4 millones de personas visitan cada año este parque, y de todas ellas en torno al quince por ciento adquieren sus entradas en taquilla. La medida entrará en funcionamiento el 1 de julio, luego de una campaña informativa de alcance internacional.

La teniente de alcalde Bonet también detalló que el Ayuntamiento también triplicará la zona donde queda restringido el tráfico privado de la gente que no es del barrio instalando un pilona en la calle Pare Jacint Alegre, a la altura de la calle Escorial. Además, la parada situada en la rambla Mercedes, que quedará dentro de la ampliada área restringida, se trasladará a la esquina de las calle Verge de la Salut y Escorial. Además, la de la carretera del Carmel incrementará su número de plazas, pasando de cuatro a doce.

El Ayuntamiento también reforzará los buses de la zona y no borrará más líneas de Google Maps

El Ayuntamiento también reforzará durante los fines de semana las líneas de autobuses que acostumbran a usar los visitantes de este gran espacio verde. Hablamos de 116, el 24 y el V19. Bonet agregó que el 116 ya cuenta con un nuevo vehículo, que el 24 dispondrá de otro más los sábados y los domingos y que el V19 incorporará uno más los sábados y otros dos los domingos. Además, durante todos los meses de verano habrá otros cinco buses disponibles que se distribuirán en función de las necesidades.

Se trata en realidad de un viejo problema. Hace años que muchos vecinos de este lado de la ciudad se quejan de los apretujones que comporta la abundancia de turistas en los buses de la zona. Lo que ocurre es que precisamente estos días arranca una temporada turística que ya se presume histórica.

La también presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aseguró que no eliminarán más líneas de autobuses de las prestaciones de Google Maps, que hicieron borrar el 116 porque este autobús de barrio estaba saturado de turistas camino del parque, pero que prefieren reforzar el resto de líneas en lugar de ocultar su servicio a la ciudadanía. “Cuando eliminas información la eliminas para todo el mundo. Lo del 116 es una medida excepcional. Hablamos de un autobús de barrio, pensado para dar un servicio vecinal”.

Y en su comparecencia ante los medios de comunicación, preguntada por una corresponsal extranjera si acaso los turistas aún eran bien recibidos en Barcelona, la teniente de alcalde aseguró que sí, que faltaría más, que lo único que están haciendo es gestionar la situación a fin de que reine la armonía y todo el mundo quede contento. “Los turistas son bienvenidos, siempre lo hemos dicho, pero queremos asegurar que todos podemos funcionar con normalidad, los que vivimos aquí y los que vienen a visitarnos”.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *