“No solo queremos ganar sobre el césped, también en la grada”

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El Barça recibe mañana (13.30h) al Chelsea en Montjuïc, en el partido de ida de semifinales de la Champions League. Un duelo que será la reedición de la eliminatoria del curso pasado y que las blaugrana esperen que acabe con idéntico resultado: el pase del FC Barcelona a la final de San Mamés del próximo 25 de mayo.

A diferencia del año pasado, esta vez el Barça jugará el partido de vuelta en Londres, por lo que obtener un resultado favorable en Montjuïc es vital. Por eso, tanto Patri Guijarro, como Jonatan Giráldez, esperan estar bien arropados por la afición. “Es un estadio histórico, ojala venga mucha gente. Animo a que todo el mundo venga porque es en un horario en el que la gente puede venir, habrá sol y eso también anima a la gente. Además, unas semifinales Champions son un gran motivo para estar con nosotras”, anima la centrocampista blaugrana.


Lee también

Edurne Concejo

foto XAVIER CERVERA 19/11/2023 publico aficionados supporters seguidores azulgrana blaugrana con banderas del barça en zona lateral y corner sur y gol sur (porta marato) del estadi olimpic de montjuic tras partido de la Liga F ,entre fc barcelona y real madrid (5-0)

Por su parte, Giráldez espera mejorar la entrada del día del clásico, el único precedente de su equipo en Montjuïc: “No solo queremos ganar sobre el césped, también en la grada. Esperamos que la llegada al campo sea maravillosa y que podamos vivir un día mágico en Montjuïc”.

Será la tercera vez que se enfrenten al Chelsea en el último año: “Los partidos de la temporada pasada nos servirán para ver las cosas bien y mal hechas”, reconocía Giráldez, aunque reconoce que ni el Barça tiene “la misma plantilla”, ni llegan en dinámicas similares: “Ellas llegan después de perder dos competiciones importantes y les faltan jugadoras clave para este partido. Nosotras, en cambio, llegamos en una buena dinámica.

Hemos hecho una gran evolución a nivel mental


Jonatan Giráldez

El partido frente al Chelsea será uno de los más exigentes a los que se enfrentarán en todo el curso y Giráldez es consciente de ello: “Hemos tenido pocas experiencias donde hemos ido por detrás en el marcador, pero no hemos perdido ningún partido esta temporada”, apunta. “Me está gustando mucho la capacidad mental del equipo para afrontar los partidos. Hemos crecido muchísimo”, asegura el técnico gallego, que ha recordado cómo en el último año han aprendido a gestionar situaciones complicadas como el empezar perdiendo 2-0 una final de la Champions y remontarla: “A nivel táctico estamos a un nivel superlativo y hemos hecho una gran evolución a nivel mental”.

El Barça llega al tramo decisivo de la temporada con prácticamente todas sus futbolistas disponibles, con la única ausencia de Mapi León, que ya trabaja en la recta final de su recuperación. Por el contrario, el Chelsea no tendrá a Sam Kerr, su estrella y lesionada de larga duración. Aunque en su lugar cuentan desde este invierno con la colombiana Mayra Ramírez, que se convirtió en enero en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, procedente del Levante. “A Mayra nos hemos enfrentado cuando estaba en el Levante. Es muy fuerte. No parece rápida, pero es contundente y se lleva le balón. Tanto Kerr como ella son dos grandes jugadoras. Mayra no baja el nivel del Chelsea”, asegura Patri Guijarro.

Para la futbolista balear la experiencia que acumula el FC Barcelona después de haber jugado seis semifinales de forma consecutiva va a ser vital para sacar un buen resultado en el partido de ida: “Seis seguidas es algo muy difícil, pero lo hemos hecho. La experiencia va a ser muy importante en los primeros minutos. Los nervios que te pueden jugar malas pasadas los tenemos que controlar en los primeros minutos, igual que la sobrexcitación. Los minutos de inicio son muy importantes para encarar bien la eliminatoria. Otros años nos ha costado más eso y es un punto a favor que aprovecharemos”, explica.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *