BlaBlaCar cierra una ronda de financiación de 100 millones

Equipo
By Equipo
4 Min Read

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a nivel mundial. La empresa también anuncia que ha alcanzado la rentabilidad en los últimos 24 meses. Este nuncio marca una nueva fase de crecimiento rentable para la startup francesa, que sigue consolidando su estrategia multimodal, reduciendo la huella de carbono de los viajes en dos millones de toneladas de CO2 en 2023.

El objetivo es ampliar la estrategia multimodal de BlaBlaCar, que combina varios modos de transporte compartido con la amplia cobertura de su red de vehículos compartidos- carpooling en los 21 países en los que opera. «Esta financiación de 100 millones de euros nos permitirá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento, incluidas fusiones y adquisiciones, donde actualmente estamos explorando varias oportunidades. Combinadas con una innovación continua, las fusiones y las adquisiciones son una herramienta que nos ayudará a alcanzar el liderazgo del mercado con mayor rapidez«, ha declarado Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar.

Este modelo ya se ha implementado en Francia a través de la adquisición de Ouibus en 2019, lo que ha llevado al establecimiento de la red BlaBlaCar Bus en toda Europa Occidental. En paralelo, en Europa del Este y Brasil, la adquisición de Busfor y el desarrollo de su propio marketplace de autobuses permitieron a BlaBlaCar liderar la transición offline- online del sector.

Resultados récord en 2023

Esta ronda de financiación viene aupada por un sólido 2023 para la empresa. Sólo en el último año 80 millones de pasajeros reservaron un viaje en autobús o coche compartido en BlaBlaCar. Esto representa un aumento del 23% en comparación con 2022. El crecimiento es particularmente pronunciado en mercados emergentes como India y Brasil, que están experimentando crecimientos de triple dígito. Como resultado, Brasil se ha convertido en el país líder de BlaBlaCar por su actividad de viajes compartidos en 2023.

Asimismo, la compañía ha registrado unos ingresos de 253 millones de euros, un 29% más que el año anterior. Por primera vez, la empresa ha logrado rentabilidad durante 24 meses y ha cerrado el ejercicio 2023 con un EBITDA positivo, iniciando una nueva fase de crecimiento rentable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos sólidos resultados financieros son fruto de la progresiva monetización de nuevos mercados de coche compartido y de la reestructuración del negocio de autobuses en Europa Occidental. La empresa también está siendo testigo de los resultados positivos de la estrategia multimodal iniciada en 2019, que está creando una sólida propuesta de valor para los pasajeros y potentes sinergias entre las distintas formas de viajar.

Además, BlaBlaCar se está beneficiando del contexto actual; los elevados precios de la energía junto con la creciente concienciación sobre la crisis climática han despertado un creciente interés entre los viajeros por las soluciones de movilidad compartida asequibles, lo que demuestra el carácter anticíclico de sus servicios.

«De cara al futuro, nuestra forma de operar está orientada a lograr un crecimiento rentable como principio fundamental. Este hito demuestra la madurez y estabilidad financiera de BlaBlaCar. Sin embargo, debemos seguir siendo prudentes: aún queda mucho camino por recorrer para hacer que los viajes sean más sociales y sostenibles. Este paso nos permite perseguir nuestra misión con confianza. Hoy nos permite financiar nuevos proyectos, fomentar nuevas ideas y explorar nuevas adquisiciones», ha asegurado Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *