El Barça se topa con la maldición de Montjuïc ante el Chelsea

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Cuatro días después de la estrepitosa eliminación del equipo masculino de la Champions a manos del PSG, el equipo femenino también cayó en Montjuïc ante el Chelsea (0-1). Un gol de Erin Cuthbert en la primera parte endosa a las blaugrana la primera derrota del curso para un FC Barcelona que completa una semana de auténtica maldición en Montjuïc. Eso sí, las de Giráldez tienen aún la oportunidad de remontar la eliminatoria dentro de una semana en Stamford Bridge. El ambiente era el de las grandes citas, con las gradas llenas y una espectacular recepción al equipo a su llegada al estadio. El objetivo era sacar un buen resultado en casa con el que afrontar con garantías el partido de vuelta en Londres, pero no pudo ser. Tocará remar.

El Chelsea se plantó en Montjuïc consciente que el papel de favorito era para su rival y Emma Hayes plantó dos líneas defensivas muy juntas acumulando muchos efectivos para tratar de dejar a las blaugrana sin espacios. Pese a todo, las de Giráldez fueron logrando saltar las líneas con buenos pases a la espalda o por bandas. Patri Guijarro se resbaló en el momento más inoportuno frustrando el remate a un gran centro de Salma Paralluelo en los primeros minutos de partido y pooc después Graham Hansen obligó a la defensa inglesa a rechazar un buen disparo tras un pase en profundidad de Ona Batlle.

Superado el primer cuarto de hora, Salma Paralluelo tuvo la más clara con un disparo que se marchó por encima del larguero. El Chelsea prácticamente no lograba salir de su campo mientras el Barça seguía madurando las jugadas con paciencia. Un Barça mucho más maduro que antaño, capaz de mantener la calma pese a no encontrar un gol que buscaban una y otra vez.

En el otro lado, al Chelsea tampoco le temblaban las piernas cediendo el control del partido a las blaugrana y, con Lauren James y Mayra Ramírez en punta, esperaban pacientes su momento. Este llegaría en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando fueron ganando protagonismo con varios contrataques de peligro. Mayra galopó por banda izquierda y dejó de cara un balón estupendo para que Leupolz lo rematase sola en la frontal, pero el remate de la alemana se marchó por un costado de la portería de Cata Coll. Lo volvió a probar, esta vez James, pero una atenta Paredes logró desvíar el disparo a córner. Y en el 39, a la tercera fue la vencida. Nüsken se revolvió magníficamente dentro del área y dejó de cara para que Cuthbert rematase a placer. Montjuïc se congeló y el Barça se marchó a los vestuarios con la jarra de agua fría del 0-1.

La segunda parte arrancó con polémica cuando Patri probó uno de sus ‘guijarrazos’ y su potente disparo desde fuera del área se estrelló en las manos de Lauren James. Frappart señaló penalti, pero el VAR le instó a revisar la acción que acabaría anulada por un ajustado fuera de juego de Salma Paralluelo.

El partido se calentó con las jugadoras del Chelsea perdiendo tiempo de forma descarada, tirándose al suelo al mínimo contacto ante un público que le recriminaba sonoramente su actitud a las inglesas. El Barça intentaba volver a hacerse con el ritmo del partido, pero le costaba hilar varias jugadas ante un Chelsea que buscaba interrumpir el juego y ralentizarlo todo lo posible. Y en una contra a punto estuvo de dar el susto Mayra Ramírez pero, por fortuna para las blaugrana, su disparo se marchó fuera. Corría el reloj y el partido se le complicaba al Barça, que no se encontraba cómodo. Los cambios introducidos por Gíraldez, dándo entrada a Alexia, Bronze y Vicky López tampoco fueron el revulsivo deseado. A penas se jugó en los últimos minutos, con interrupciones constantes y un fútbol subterráneo con el que el Chelsea se encontraba mucho más cómodo. Alexia tuvo en sus botas el empate rematando una falta, pero envió su disparo fuera. Y así, tras nueve minutos estériles de añadido, Frappart señaló el final del partido y con él la primera derrota del curso para las blaugrana, que deberán remar contracorriente para remontar la eliminatoria en Londres si quieren estar el 25 de mayo en San Mamés.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *