El CN Sabadell pone la directa ante el Sant Andreu para buscar su séptima Champions

Equipo
By Equipo
6 Min Read

El Astralpool CN Sabadell impuso su veteranía y experiencia en final fours, la undécima que disputa en los últimos 13 años, para imponerse al Sant Andreu (9-14) en la primera semifinal y buscar mañana su séptima Champions en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona. 

Las jugadoras que dirige David Palma no se dejaron sorprender por un bullicioso y atrevido Sant Andreu, novato en la final four, y con una soberbia Irene González (5 goles) se clasificaron para su 10.ª final. 

El rival en la final del domingo (14.00 h) sale del duelo entre el Mataró y el Olympiacos, que se disputa más tarde en la misma piscina del CN Barcelona.

Igualdad inicial

El 2-2 del primer cuarto evidenció la igualdad entre los dos semifinalistas catalanes

Sant Andreu y Sabadell se enfrentaban en la piscina Nova de la Escullera del CN Barcelona con el duelo precedente de la Liga todavía fresco, con el 13-10 para las barcelonesas en la 10.ª jornada; un triunfo que les catapultaba al liderato del campeonato, después de haber ganado también al Mataró.

Sin embargo, el equipo vallesano se transforma en la Champions, su torneo fetiche, ya que ha ganado 6 de las últimas 12 final fours, un logro inédito. Así fue como su salida a la piscina resultó abrumadora, apabullante, obligando a Martina Terré a emplearse a fondo con tres paradas consecutivas.

El Sabadell puso cerca a la portería de Terré y encontró la vía del gol con la italiana Sofia Giustini. Pero la ventaja solo le duró 22 segundos, ya que en el siguiente ataque Gisela Ferré, exjugadora del Sabadell, perforaba el marco de Laura Ester. Despertó el Sant Andreu, se desmelenó, y un minuto después fue otra exjugadora vallesana, Nona Pérez, quien ponía el 2-1 con un lanzamiento cruzado aprovechando la superioridad con jugadora de más por la exclusión de Keuning.

El duelo era eléctrico, de ida y vuelta, y Judith Forca anotaba a falta de 1m15s para la bocina del primer cuarto el 2-2 en su tercer intento.

Segundo cuarto eléctrico

El Sabadell dejó contra las cuerdas al Sant Andreu con un parcial de 3-6

El arranque del segundo cuarto fue otra vez vertiginoso. Golpeaba el Sabadell con dos goles seguidos, de Bea Ortiz a los 37 segundos, y de Irene González con un lanzamiento en parábola que engañaba a Terré. El 2-4 en menos de dos minutos hacía daño al Sant Andreu, que recortaba distancias con el 3-4 de la neerlandesa Schuijt.

Pero lejos de ajustar el marcador, el Sant Andreu vio venírsele encima la gran ola del tsunami vallesano. El Sabadell aplastó al novato con un parcial de 0-3 en dos minutos, obra de Irene González, Irene Casado y Sofia Giustini. Un 3-7 con el que el conjunto barcelonés no se vino abajo. Ni mucho menos, ya que visto y no visto respondió con un 2-0 que le daba todavía opciones. El 4-7 de Nona Pérez y el 5-7 de Elena Ruiz, de penalti, le devolvían las esperanzas. Aunque Giustini echaba agua al vino con el 5-8 a falta de 1m37s para el descanso.

Tercer cuarto

El Sant Andreu mejoró la puntería y con una gran Elena Ruiz ganó el parcial por 3-2 para acercarse con el 8-10

El arranque del tercer cuarto continuó con la tónica de toma y daca. Golpeaba el Sant Andreu que recortaba distancias con el 6-8 de Alba Muñoz desde la boya y replicaba el Sabadell con el 6-9 de Irene González con un tiro escorado. Cuando el equipo barcelonés tenía ocasión de volver a acercarse a 2 goles, Ariadna Ruiz desperdició un penalti, que le detuvo Laura Ester. No falló su hermana Elena, con un tiro potentísimo de penalti para poner el 7-9 a falta de 3m27s para el final del cuarto.

Prosiguió la dinámica con el 7-10 de Bea Ortiz y la réplica del 8-10 de Elena Ruiz, que volvía a dar vda a su equipo y cerraba el cuarto con un parcial favorable de 3-2.

Último cuarto

Del posible 9-10 al 8-11, el Sant Andreu sucumbió ante el brazo de Giustini (4) e Irene González (4)

En el último cuarto, una decisión arbitral trastocó el intercambio de golpes. Cuando Paula Crespí se disponía a lanzar un penalti para buscar el 9-10 del Sant Andreu, los árbitros dieron validez de gol a un lanzamiento anterior de Giustini que ponía el 8-11. El equipo barcelonés volvía a nadar contra corriente. Nona Pérez recortó distancias con el 9-11, pero Irene González, con su cuarto gol, el 9-12, alejaba el sueño del Sant Andreu. Javi Aznar pedía tiempo muerto para encontrar la fórmula de la remontada a falta de 5 minutos.

Sin embargo, Maica García, la capitana del Sabadell, aparecía a falta de 3 minutos para sentenciar con el 9-13 en superioridad que ponía a las vallesanas en la senda de su séptima Champions. A la espera de rival, que saldría del Mataró-Olympiacos de la segunda semifinal.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *