El Olympiacos frustra la final catalana al destrozar al Mataró

Equipo
By Equipo
5 Min Read

No habrá final catalana para jugarse el trono europeo del waterpolo femenino, como el año pasado. El Olympiacos frustró la fiesta completa en la Nova Escullera del CN Barcelona al llevarse por delante al CN Mataró por un rotundo 16-12 en la segunda semifinal de la final four

De modo que las griegas desafiarán al Astralpool CN Sabadell en su camino hacia la séptima Champions de las vallesanas, que en la primera semifinal superaron con oficio al novato Sant Andreu por 13-9.

Será la cuarta final de Champions entre el Olympiacos y el Sabadell, de momento con ventaja para las griegas por 2-1. El último precedente fue en el 2022 en El Pireo, un 11-7 para las helénicas.

Arranque eléctrico

Griegas y catalanas, de poder a poder, empataban a 2 en el primer cuarto

Arrancó eléctrica la segunda semifinal en la Nova Escullera del CN Barcelona, en similares términos que la primera entre el Sabadell y el Sant Andreu. El Olympiacos golpeaba primero con un gol de penalti de Nikoleta Eleftheriadou, pero el Mataró igualaba también de penalti a través de Simone van de Kraats. La réplica del conjunto griego era de Vasiliki Plevritou, que ponía el 2-1, pero en menos de medio minuto empataba 2-2 Van de Kraats al primer palo a pase de Silvia Morell a falta de 55 segundos para la bocina.

Empezó bien el segundo cuarto el equipo del Maresme con un golazo de Cristina Nogué, que ponía en la escuadra un lanzamiento lejano que significaba el 2-3. Poco le duró la primera ventaja al Mataró porque Christina Siouti ponía el 3-3 y acto seguido, tras una buena combinación moviendo la bola, Nikoleta Eleftheriadou establecía el 4-3 rompiendo la defensa en M de Dani Ballart.

Suerte tuvo el Mataró de su portera neerlandesa Laura Aarts, que evitó una ventaja mayor de las griegas. Y lo que tiene un duelo de altura, tras evitar el 5-3, el Mataró clavó el 4-4 y se disparó al 4-6 con tres goles vertiginosos. Anotaron Queralt Bertran asistida por Anni Espar, la misma Anni, y la húngara Rita Keszthelyi. Siouti recortaba con el 5-6 y Aarts evitaba por tres veces el empate a tiros de Eleftheriadou, Margarita Plevritou y Myriokefalitaki en los últimos 44 segundos de locura.

El desastre

En el tercer cuarto, el Mataró encajó un sonrojante parcial de 6-2 que dejó a las catalanas muy tocadas

En el arranque del tercer período acabó cayendo el gol griego. Fue Chydirioti quien forzaba el empate a 6. Entró el duelo en un intercambio incesante de golpes: Queralt Bertran ponía el 6-7, Nikoleta empataba a 7, Keszthelyi volvía a dar ventaja al Mataró con el 7-8, y otra vez Nikoleta llevaba la igualdad (8-8). Un penalti de Silvia Avegno lo convertía la jugadora número 4 griega con su quinto gol (tercero seguido) en el 9-8.

El desastre del Mataró se fraguó en el tramo final del tercer cuarto con el 10-8 de Tricha y el 11-8 de Plevritou que disparaba el parcial a un sonrojante 6-2 y dejaba muy tocado al equipo catalán. La defensa maresmense hacía aguas y en cuanto Aarts dejó de parar el Mataró se vino abajo.

Debacle final

Eleftheriadou, con 7 goles, destrozó al Mataró, que encajó un parcial de 9-4 después de ir ganando

En el último cuarto, el Mataró se esperanzó con el gol tempranero de Rita Keszthelyi (11-9), pero pronto vio que era imposible darle la vuelta al partido con el 12-9 de Eleftheriadou, desmelenada con su sexto gol. El 13-9 de Chydirioti y el 14-9 de Eleftheriadou -su séptimo gol- acabaron destrozando al Mataró. Cristina Nogué puso el 14-10, Siouti remató con el 15-10, Van de Kraats estableció el 15-11, Eleftheria Plevriatou marcaba el 16-11 y Sevenich cerraba con el 16-12.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *