El sueño europeo de Ona Batlle

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Para el FC Barcelona, disputar unas semifinales de la Champions se ha convertido en algo habitual en los últimos años. No ha faltado a esta cita desde el 2018, seis temporadas seguidas entre los cuatro mejores de Europa, incluyendo dos títulos. Sin embargo, este mediodía habrá una futbolista para la que todas estas emociones serán algo nuevo.

Ona Batlle jugará hoy su primera semifinal europea ante el Chelsea y no puede estar más feliz: “Estoy muy contenta y muy ilusionada. Es algo que nunca he vivido”, reconoce la de Vilassar de Mar. La lateral catalana vivirá esta mágica experiencia en el club que la vio crecer como futbolista, ese que dejó allá por el 2017 para tener minutos en Primera División. Madrid CFF, Levante… y más tarde Manchester United han sido su hogar los últimos años hasta que el pasado verano al fin regresaba a casa.

Culé desde la cuna, Ona Batlle afronta “ilusionada” su primera semifinal de la Champions

Hoy espera vivir un día inolvidable, empezando desde la llegada del autocar a Montjuïc, en la que se espera que miles de aficionados reciban al equipo a su acercamiento al estadio. “Tengo muchas ganas de vivir un momento tan especial como este que he visto hasta ahora desde fuera. Esperó que la afición venga no solo al estadio, también a recibir al equipo y podamos sentir su calor desde el primer momento. Ser culé y poder vivir experiencias como estas es algo de lo que tenía muchísimas ganas”, se sincera la futbolista. Pese a la gran carga emocional que tiene este partido para Ona Batlle, no pierde de vista que lo importante es conseguir un buen resultado en el partido de ida: “Lo afronto como cualquier otro partido importante, no le quiero dar mayor importancia”.

Después de haber pasado los últimos tres años en la liga inglesa, la defensa conoce a la perfección al rival que se encontrarán: “Será un Chelsea que viene de perder dos copas, y vendrán con ganas de intentar conseguir algo. Por eso tenemos que estar preparadas para ello y no darles ninguna esperanza”, afirma confiada.


Lee también

Edurne Concejo

Jonatan Giráldez en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Chelsea

Cuando la lateral blaugrana se marchó de la Liga española, esta aún no era profesional. Tres temporadas después regresa a casa y lo hace desde una de las ligas más potentes del momento como es la liga inglesa. “Ya sabía dónde venía”, confiesa Ona Batlle cuando se le pregunta sobre qué se ha encontrado en la Liga F: “La española no es una liga tan física como la inglesa, pero estaba preparada para volver aquí”. Para la defensa catalana, poder jugar en el FC Barcelona lo compensa: “La Liga es cierto que a veces no tiene la misma intensidad que tenemos nosotras en el Barça. Yo entreno cada día con las mejores del mundo”, se sincera. Aunque reconoce que “queda mucho trabajo por hacer”, sobre todo “en cuanto a instalaciones”. “Tenemos que luchar para que todos los equipos acaben siendo más profesionales”, reclama.

Hoy, Ona Batlle se ha levantado pronto, ha desayunado fuerte y ha paseado a su perro antes de realizar sus ejercicios de mentalización de antes de los partidos. A las 13.30 saltará al césped del Montjuïc y ocupará la banda derecha para disfrutar del sueño europeo por el que regresó a Barcelona.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *