Eranovum instala su primer sistema de autoconsumo fotovoltaico colectivo en Sevilla

Equipo
By Equipo
4 Min Read

La empresa española Eranovum acaba de cerrar un contrato de compraventa de energía fotovoltaica (PPA) con Frutas Castilla, con sede en Écija (Sevilla), dedicada a la producción y comercialización de distintas variedades de naranjas. Esto permitirá a la compañía sevillana cubrir la mitad de su consumo eléctrico total, cercano a los 400.000 kWh, con energía renovable producida en sus propias instalaciones, y disfrutar de un ahorro sustancial sobre su actual y futura factura eléctrica.

El proyecto se engloba en una iniciativa impulsada por la nueva generación que lidera Frutas Castilla, y que persigue el propósito de cuidar los recursos naturales y apostar por la sostenibilidad. Eranovum, por su parte, asume el 100% de la inversión necesaria para la puesta en marcha de la infraestructura y su gestión y mantenimiento posterior. La gran novedad de esta propuesta  es que, del total de energía producida, el 45% se destinará al consumo de Frutas Castilla, mientras que el 55% restante se utilizará para abastecer la estación de recarga para vehículos eléctricos que Eranovum gestiona en el Centro Comercial N4 (formada por 33 puntos de recarga), situada a una distancia inferior a 2 Km, lo que hace posible asociar esa producción local de energía mediante un modelo de autoconsumo colectivo.

El contrato, que tiene una vigencia de 15 años, contempla la instalación sobre la cubierta de sus almacenes de 548 módulos fotovoltaicos con una potencia de 300 kWp, que generarán un volumen de energía aproximado de 436 MWh al año. Esto hará posible el ahorro de aproximadamente 54 toneladas de CO2 al año, equivalentes al CO2 que absorberían 321 árboles.

En este proyecto hemos dimensionado la instalación fotovoltaica en Frutas Castilla de forma que nos permita eficientar su capacidad de producción para que, simultáneamente, esta empresa pueda aprovechar la energía de la instalación en sus propias instalaciones y, además, los clientes del Centro Comercial N4 puedan recargar sus coches eléctricos con energía verde y de origen local. De este modo, contribuimos a la transición energética maximizando el desarrollo de las infraestructuras y combinando en un mismo planteamiento el autoconsumo y la movilidad eléctrica, una propuesta estratégica por la que apuesta nuestra compañía”, explica Jaime Goyanes, director de Desarrollo de Negocio de Autoconsumo de Eranovum.

Ventajas del contrato PPA de autoconsumo de Eranovum

Este tipo de contrato PPA de Eranovum ofrece a las empresas diferentes ventajas. La primera de ellas es poder aprovecharse de todos los beneficios económicos y medioambientales de disponer de su propia instalación solar fotovoltaica sin realizar inversión alguna por parte del cliente final. En segundo lugar, se establece una tarifa fija y competitiva durante toda la vigencia del contrato, que cubre una parte sustancial del consumo energético de la empresa, evitando así las grandes fluctuaciones que actualmente existen en el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y para terminar, una vez finalizado el contrato, la instalación fotovoltaica se traspasa al cliente para su uso y disfrute íntegramente de los ahorros y beneficios ambientales a coste cero hasta el final de su vida útil, que es de aproximadamente 25 años.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *