Miami y New Orleans superan el ‘play-in’ a costa de los Bulls y los Kings

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Un año después se repitió la misma historia y Miami Heat logró este viernes el billete para el ‘playoff’ ganando en el ‘play-in’ a Chicago Bulls por un contundente 112-91, por lo que se verá las caras en la primera ronda con Boston Celtics. Sin los lesionados Jimmy Butler y Terry Rozier, Miami supo encontrar otros líderes en pista y completó un trabajo colectivo excelente en defensa. Tyler Herro rozó el triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y el mexicano Jaime Jáquez Jr. también destacó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 

Desde el banquillo, Kevin Love aportó 16 tantos y 7 rebotes. De nada le sirvieron a los Bulls, muy flojos con un 13 de 43 en triples, los 22 puntos de DeMar DeRozan ante el carácter del equipo de Erik Spoelstra, que anuló a hombres clave de sus rivales como Coby White o Alex Caruso.

Esta serie de primera ronda entre los todopoderosos Celtics (primeros) y Heat (octavos) será una reedición de la apasionante final del Este del año pasado, en la que Miami se impuso tras siete partidos (posteriormente perdió el anillo ante los Denver Nuggets). Este será además el cuarto enfrentamiento en los últimos cinco años en la postemporada entre Boston y Miami, con dos triunfos para los Heat y uno para los Celtics.

Por su parte, los New Orleans Pelicans se sobrepusieron este viernes en el ‘play-in’ a la lesión de Zion Williamson, vencieron a los Sacramento Kings por 105-98 y se enfrentarán en la primera ronda del ‘playoff’ con los Oklahoma City Thunder. Sin su principal referente en la cancha, un Zion que se lesionó el martes contra Los Angeles Lakers, los Pelicans tiraron de carácter y garra para quedarse con el último boleto para el ‘playoff’ del Oeste. En cambio, los Kings, lastrados por las bajas de Malik Monk y Kevin Huerter, cerraron una temporada decepcionante después de haber sido una de las revelaciones de la NBA el curso pasado.

Todo apunta a que este fue el último encuentro con Sacramento del español Jordi Fernández, técnico asistente de los Kings y que, a falta del anuncio oficial, será el nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets. Los Kings han vivido esta temporada un auténtico y brutal calvario ante los Pelicans, que les han ganado los seis partidos que han jugado: cuatro de fase regular, el de cuartos del NBA In-Season Tournament y este de ‘play-in’.

Implacables una vez más contra Sacramento, los Pelicans ofrecieron una excelente actuación colectiva de la mano de Brandon Ingram (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Jonas Valanciunas (19 puntos y 12 rebotes) y Trey Murphy (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Imprescindible fue además la aportación de su banquillo con actuaciones magníficas de Larry Nance Jr. (13 puntos), el puertorriqueño José Alvarado (10) y Naji Marshall (11). Nueva Orleans (octavo) tendrá la oportunidad de vengarse de Oklahoma (primero), que el año pasado les eliminó en el ‘play-in’. En los Kings, atascados con un triste 11 de 41 en triples, destacaron De’Aaron Fox (35 puntos y 7 rebotes), Domantas Sabonis (23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Harrison Barnes (17 puntos).

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *