“No es casualidad que el Madrid haya eliminado dos veces en tres años al mejor del mundo, el City”

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Si contra el PSG al Barcelona le valían diferentes resultados y acabó claudicando, incapaz de defenderse, en el clásico de este domingo no hay vuelta de hoja. Los blaugrana necesitan ganar en el Bernabéu. “Es muy sencillo y fácil. Tenemos la oportunidad de enchufarnos a la Liga y ponernos a 5 puntos. Es el partido más importante de la temporada”, resumió Xavi. O gana o empieza a olvidarse de la Liga. “Es equipo tiene toda la ilusión del mundo por luchar el título. Vamos a competir y a ganar”.

El Barça se juega en la casa blanca su última oportunidad para no acabar en blanco una temporada en la que tenía grandes aspiraciones. De ahí que el vestuario haya encajado un duro golpe. “Es difícil de digerir”, admitió Xavi. “Por eso la frustración y me equivoco cuando me expulsan. Es lo que pasa cuando hay mucha tensión y ves una injusticia. Teníamos una oportunidad de oro”, lamentó.

Es muy sencillo y fácil. Tenemos la oportunidad de enchufarnos a la Lig. Es el partido más importante de la temporada»


Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

Solo cinco días después, el clásico se presenta como la ocasión perfecta para curar heridas abiertas como la de las críticas de Gündogan por la expulsión de Aráujo en el minuto 31 y el gol de Vitinha. “Eso está solucionado, sí. No veía un gran problema pero hablando la gente se entiende. Cuando no hay mala intención no hay problema. Está zanjado”, aseguró el entrenador.

Si el Barcelona llega en horas bajas tras la frustración europea, el Madrid está pletórico, en semifinales de su competición fetiche. “El Madrid es un rival fuerte y está reforzado. Después de eliminar al que nosotros aquí consideramos el mejor del mundo, tendrá mucha euforia, por las nubes”, comparó el técnico de Terrassa.

¿Gündogan y Araújo? Eso está solucionado, hablando la gente se entiende. Cuando no hay mala intención no hay problema»


Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

Xavi alabó mucho el gen competitivo de su rival con un ejercicio ultradefensivo en Manchester. “El Madrid se tuvo que defender porque estaba delante del mejor equipo del mundo, que para mí es el City. El rival te lleva a esa situación, aunque no quieras. Además de jugar bien tenemos que ser efectivos porque el Madrid lo es”, analizó.

En su opinión, no se debería hablar de fortuna, sino de los imponderables que da la tradición. “Cuando has ganado tantas veces juegas con más confianza, menos urgencias y más tranquilidad. Dicen que es suerte, yo no creo en la suerte. No es casualidad que el Madrid en tres años ha eliminado dos veces al mejor del mundo, el City. Contra este equipo competimos nosotros por la Liga”, dijo, para dar mérito a su equipo.

Además de jugar bien tenemos que ser efectivos porque el Madrid lo es»


Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

“Nosotros no tenemos malos números, solo llevamos cuatro puntos menos que la temporada pasada que éramos líderes holgados. El Madrid lleva una derrota en 31 jornadas. Ha hecho bien la faena hasta ahora, ha hecho un gran año”.

Por esa diferencia en los estados de ánimo, Xavi ha prevenido a sus futbolistas de aguantar los primeros minutos, que fueron claves por ejemplo en la final de la Supercopa. “Lo hemos hablado con los jugadores que en los primeros minutos de cada parte el Madrid apretará y se envalentonará. Es el escenario perfecto para demostrar personalidad y ser valientes. Los primeros minutos será clave dominar y calmar la presión alta que el Madrid efectuará”, avisó.

Hablar de árbitros a mi no me ayuda nada. A veces hablamos mucho de ellos. Ojalá Soto Grado acierte mucho en todas las decisiones»


Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

El técnico del Barça apenas entró en la designación de Soto Grado, que le expulsó en la primera jornada en Getafe, para dirigir el clásico. “Hablar de árbitros a mi no me ayuda nada. A veces hablamos mucho de ellos. Ojalá acierte mucho en todas las decisiones”, deseó.

A pesar de que en enero ya anunció su salida para el 30 de junio, Xavi volvió a tener que responder sobre su futuro y lo hizo para desmentir una cumbre la semana que viene. “No hay reunión, a mí no me han citado. Hay que ganar al Madrid, nos jugamos la Liga, pero yo no soy el importante. Ya habrá tiempo de hablar”, emplazó.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *