Saltan chispas entre Alonso y Sainz, y gana Verstappen

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Fernando Alonso y Carlos Sainz se las han tenido tiesas en una intensa pelea en la carrera Sprint del GP de China, que ha acabado con los dos españoles perjudicados, y con Max Verstappen ganando otra vez.

El asturiano y el madrileño, amigos fuera de la pista, han tenido sus más y sus menos, con toque incluido, cuando batallaban por la tercera posición. Se tocaron en el codo a codo, Alonso tuvo que abandonar por daños en su Aston Martin, además de ser sancionado por causar la colisión, y Sainz perdió dos posiciones para acabar quinto, superado por Sergio Pérez y Charles Leclerc.

El incidente entre los dos españoles llegaba en la vuelta 16 de las 19 de la carrera corta del GP de China. Lideraba ya Verstappen (que había remontado desde el 6.º puesto), con Hamilton detrás, mientras que Alonso era tercero, defendiendo el podio del acoso de Sainz, que llegaba enchufado.

En la curva 8 yo me abrí para dejarle espacio, y en la 9 él no se abrió y nos tocamos, al final me llevó yo la peor parte»


Fernando Alonso

Él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela que le ha costado la carrera a él y a mí; ha sido una pena, podría haber luchado por el podio»


Carlos Sainz

En esa vuelta 16, los dos españoles han empezado a batallar al límite desde la curva 5 hasta la 9, donde tuvieron un toque lateral. El asturiano acusaba al madrileño de no haberse abierto en la curva 9, y el de Ferrari lamentaba que Alonso hubiese hecho «un movimiento optimista» que le costó la carrera a los dos.

Del incidente salieron los dos perjudicados: Alonso y Sainz perdieron ambos posiciones, el asturiano tuvo que parar en el garaje por un pinchazo por el toque para acabar abandonando, mientras que Sainz se quedaba sin podio. En esa acción de lucha, Sergio Pérez se les coló a los dos y se hizo con la tercera posición de la carrera corta.

La explicación de Alonso no convenció a los comisarios, que acabarían sancionándolo. «La curva 7 la hicimos a la par y luego, la 8, me intenté tirar por fuera, luego él abrió la trazada para no dejarme sitio, así que en la 9, hice lo mismo, tirarme por dentro para no dejarle sitio, pero yo en la 8 me abrí para no tocarnos y él en la 9 no y nos tocamos y como digo, al final, me llevé yo la peor parte. Me acabé retirando», explicó Alonso en Dazn.

La réplica de Sainz no dejaba dudas: «Yo creo que aquí nadie está contento. He guardado neumático detrás de Fernando y le he podido pasar bien. Luego, creo que él ha hecho un movimiento un tanto optimista para devolvérmela, que al final le ha acabado costando la carrera y mí, porque tenía daños y me he ido para atrás», relató el madrileño a Dazn.

Después del incidente, Sainz tuvo otra dura pugna con su compañero Charles Leclerc, en la que el madrileño perdió la cuarta posición. El monegasco se quejó de la dura oposición que puso Carlos. «Sainz está peleando más conmigo que con los otros», se quejaba su vecino.

«Ha ido un poco al límite. Es inteligente y entenderá que ha sido demasiado agresivo», comentó el monegasco al bajarse del coche.

Castigo a Alonso

Los comisarios de la FIA impusieron 10 segundos de penalización a Alonso por «causar una colisión» con Sainz

Tras la carrera, la FIA decidió sancionar a Alonso con 10 segundos aplicados en su tiempo de la Sprint «por causar una colisión al coche 55 (Sainz)», con la consecuencia de «dañar el coche 55» y «sufrir un pinchazo» (Alonso) antes de abandonar. Pero como había abandonado, el castigo no le supone ningún efecto. Sí que le afectan los 3 puntos suprimidos en su Superlicencia, ya que se queda con 6 de los 12 con los que parte cada piloto.

Las posiciones

Clasificación carrera Sprint

Clasificación de la carrera Sprint de China

Clasificación de la carrera Sprint de China

FORMULA 1

Tras la Sprint de Shanghai

Clasificación del Mundial

Así va el Mundial de pilotos tras el reparto de puntos de la carrera Sprint de China

Así va el Mundial de pilotos tras el reparto de puntos de la carrera Sprint de China

FORMULA 1

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *