«Tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga, pero el Madrid viene de ganar al mejor equipo del mundo»

Equipo
By Equipo
6 Min Read

El Barcelona se juega mañana las mínimas opciones que le quedan en la Liga. Necesita ganar para ponerse a cinco puntos y presionar al Madrid. Xavi Hernández se aferra a esta posibilidad tras quedar eliminado en la Champions esta misma semana. «Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City. Euforia por las nubes y un rival muy fuerte. Hoy hemos entrenando bien, ayer estábamos con la resaca de Champions. El equipo está con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga», empezó explicando el técnico catalán, que también analizó el juego del rival de mañana tras ver el partido que hizo ante el City: «El Madrid se tuvo que defender. Estás delante del mejor equipo del mundo y se tuvo que colocar en bloque medio y bajo. No es que quieras, es que te somete el rival. Nosotros no queremos ese escenario, pero el rival te lleva y más un City. Defendió muy bien, la verdad y también es lícito. Son situaciones del juego que hay que dominar y en eso sí compite bien el Madrid. Aquí ya lo hizo en la primera parte. Hemos de defender bien y ser efectivos, porque el Madrid lo es, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y de los últimos años»

El técnico azulgrana se refirió al espíritu combativo del Madrid y cómo afectará este domingo: «Han ganado muchas veces y eso hace que juegues con más tranquilidad, menos urgencias. Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo defensivo. Todos trabajaron. Sí, el City falló ocasiones claras pero es el fútbol. El Madrid en los últimos tres años ha eliminado al City y con este equipo competimos nosotros en España». Xavi insistió: «Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para meter presión al líder. Si ganas, te poner al 5 y es el escenario que nos gustaría». El preparador no obvia que el choque se juega en el Bernabéu pero sabe que necesita la victoria: «Al Real Madrid le tenemos un respeto extraordinario. Nosotros llevamos cuatro puntos menos que la temporada pasada que íbamos líderes. Nos vamos a dejar todo para intentar competir contra un equipazo».

Los dos equipos llegan en estados anímicos diametralmente opuestos. El Barcelona ha sido eliminado y el Madrid está en semifinales tras eliminar al City. Es una incógnita saber cómo afectará este escenario en el clásico. «Hemos de lograr cambiar el chip. Que esta rabia, frustración e impotencia del otro día, que se vuelva a favor nuestro. Tenemos delante un Real Madrid fuerte y reforzado moralmente tras esta semana de Champions», apuntó el egarense, que recordó la eliminación ante el PSG: «Por eso la frustración, también me equivoco cuando me expulsan. Son situaciones en la que hay tensión. No minimizamos los errores y nos pasó factura. Una pena porque era una oportunidad de oro. Lo dejamos escapar nosotros».

Xavi explicó que partido vislumbra: «Hoy lo hemos hablado, que los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Esta en su casa. Hemos de ser muy valientes. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Hemos preparado bien el partido, creo que podemos hacer un buen encuentro y ganar. Serán claves los primeros minutos, calmar el juego y la presión alta». Y ha reconocido que el Barcelona se defiende `peor que el año pasado: «Hemos tenido partido donde nos hemos quedado con 10, como el día del Atlético y Alavés, y hemos defendido muy bien, pero el otro día no estuvimos bien. No acusamos a nadie, son errores nuestros. Seguro que de esto aprendemos».

La polémica con Gündogan

También abordó la polémica surgida tras las palabras de Gündogan, en las que el alemán señaló a Araujo como uno de los culpables de la derrota ante el PSG por su expulsión, que debería haber evitado. Unas palabras que provocaron la respuesta del uruguayo y la necesidad de una reunión interna para apaciguar los ánimos. Xavi quiso dar el caso por cerrado: «Está solucionado. Ya no veía problema pero hablando la gente se entiende y se ha solucionado», apuntó. «Cuando no hay mala intención, no hay problema. Todo zanjado», añadió.

Por último, Xavi se mantuvo firme en su decisión de abandonar el club en junio a pesar de los intentos de la directiva para lograr su continuidad. «No hay ninguna reunión. No me han citado. Y eso no es importante. Mañana nos jugamos el título de LaLiga. En caso de no ganar, ya será muy difícil. Y en caso de perder… Nos jugamos LaLiga».

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *