8 táperes primaverales para llevar a la oficina

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Durante los meses de calor apetecen platos frescos y rápidos repletos de verduras y frutas

La receta de tabulé de guisantes con naranja más fácil

Tabulé de guisantes con naranja

CLV

Preparar la comida de la semana es una preocupación común en la mayoría de hogares, sobre todo porque en muchas ocasiones es necesario encontrar platos que se puedan consumir en frío. Por todo esto, el recopilatorio de este fin de semana te será útil ahora que estamos en primavera y que apetecen recetas refrescantes que puedan comerse en cualquier lugar. 

Aprende a preparar un sabroso poke de salmón con esta rápida receta

1

Poke de salmón

El poke es una receta que, por su versatilidad y sencillez, gusta a cualquiera. Asimismo, es una forma fácil de comer pescado, normalmente salmón o atún, pero que se adapta a aquellos a los que no les gusta la comida cruda con opciones como el pollo o la heura. Así pues, puedes utilizar esta receta como guía para tu poke, pero no dudes en adaptarla a tu gusto.

Zoodles de calabacín con hummus, la receta más saludable

2

Zoodles de calabacín con hummus

El término ‘zoodles’ viene de la unión de las palabras zucchini -‘calabacín’ en italiano- y noodles. Como se parecen a la pasta, pero son más ligeros, en los últimos años su consumo no ha parado de crecer, hasta el punto de que también existen los zoodles de zanahoria, remolacha, etc. No obstante, esta receta utiliza los tradicionales, crudos o hervidos, y los mezcla con hummus casero, yogur de soja, tomates cherry y albahaca. 

Ensalada de lentejas con mango, lima y cilantro

3

Ensalada tropical

El nombre lo dice todo: la ensalada tropical de Addicted to Humus te trasladará al mar y te permitirá disfrutar de alimentos tan frescos como las lentejas, el aguacate y el mango. Además, entre sus aderezos se encuentran la lima y el cilantro, dos complementos ideales para un táper bien primaveral. 

Prepara estas gambas salteadas con gulas y tomate en 15 minutos

4

Gambas salteadas con gulas

Solo necesitas 15 minutos para preparar esta deliciosa receta, que puede ser todavía más rápida si utilizas las colas de gamba congeladas. Ahora bien, en este caso no podrás aprovechar las cabezas de las gambas que le añaden un sabor a marisco tan característico.

Ensalada de pasta con tomates secos

5

Ensalada de pasta con tomates secos

Un clásico que nunca falla es la ensalada de pasta. Esta es una propuesta muy sencilla de preparar y, a la vez, muy completa. Por una parte, los frutos secos y el queso le aportan un extra de nutrientes, mientras que los tomates secos añaden un extra de sabor y los carbohidratos de la pasta te dejarán saciado durante horas.

La receta de tabulé de guisantes con naranja más fácil

6

Tabulé de guisantes con naranja

Aunque el origen del tabulé es sirio, se ha popularizado tanto en Europa que se puede encontrar listo para el consumo en muchos supermercados. Sin embargo, hacerlo en casa no es tan laborioso como parece, y te darás cuenta de ello cuando pruebes esta receta. Con los guisantes y los espárragos, y el toque fresco de la naranja, querrás repetirla cada semana.

Ensalada tailandesa de pepino, cilantro y cacahuete

7

Ensalada tailandesa

Con cuatro ingredientes principales -pepino, cebolla, pimiento y cacahuete-, podrás viajar a Tailandia sin salir de casa -o de la oficina- con esta refrescante ensalada que te puede servir como entrante o como guarnición de cualquier plato, de pescado o de carne. Adicionalmente, la ensalada incluye guindilla, pero si no sabes dónde encontrarla puedes añadir un poco de tabasco para el macerado. 

Prepara estas brochetas de pollo con salsa de aguacate y papaya

8

Brochetas de pollo con salsa de aguacate y papaya

Al pensar en táperes para llevar, se suele caer en ensaladas y legumbres, pero otras propuestas como estas brochetas de pollo también son prácticas y deliciosas. Las puedes preparar con pimientos y cebollas tiernas, y complementarlas con una salsa de aguacate y papaya que estará lista en cinco minutos.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *