Demasiado rápido, por Margarita Puig

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Para celebrar un torneo excepcional en un año excepcional (el del 125.º aniversario del club), es necesario rodearse de un equipo excepcional. Y eso es lo que han conseguido el presidente Jordi Cambra, su ayer ya felizmente agotada junta directiva (las semanas de torneo se hacen muy, muy intensas, pero los actos del 125.º aniversario no es que sigan, es que se encadenan y en nada ya estaremos aquí de nuevo para la 72.ª edición) y Kristoff Puelinckx, al frente de su eficiente equipo de Tennium.

Al final ha salido rodado. Rodadísimo. Pero, todos coincidían, lo que acabó haciéndose raro, por corta, fue la final. Con Javier Godó y Marisa Falcó, condes de Godó, Pere Aragonès, Maria Eugenia Gay, David Escudé, Jaume Collboni y una sor Lucía Caram que también sabe de tenis, en el palco presidencial no quedó un solo hueco libre. Históricos como Antonio Muñoz, Manuel Orantes, José Luis Arilla y el Wikipedia Pere Hernández (además de haber puesto por escrito todo lo que sabe del tenis en varias publicaciones ahora lo hará en ese formato) coincidieron con Daniel Sirera, Joana Ortega y, claro, un Josep Oliu que volvió a llenar la grada con sus gorras azules del Sabadell. Entre otros, muchísimos otros.

Todo ha salido rodadísimo. Lo único que se hizo raro, por corta, fue la final

Estos dos sets en que Tsitsipás parecía más pendiente de pelearse con su padre que con Casper Ruud también resultaron breves para Isak Andic (de nuevo dando una lección de estilo, igual que su hijo Jonathan y Paula Nata) y para Maite Barrera (impresionante su Chanel en cachemira blanco radiante), y más aún para los hermanos Lerín, que no recuerdan haber fallado a una final en toda su vida (su padre, Miguel Lerín, fue durante 35 años juez árbitro del torneo).

Demasiado corto decía también Carlos Godó, viendo el tenis en familia. Y lo repetía Jordi Juan. Y Frédéric Pennet, el nuevo director general de Rolex, acompañado en la grada por los hermanos Grau, de la joyería homónima. Y Martín Pérez. Y Pere Guardiola, Eduardo Navarro y Christian Gebara. Y Carles Vilarrubí y Sol Daurella. Y Sandro Rosell. Y Emilio y Javier Sánchez Vicario. Y los hermanos Corretja. Y la pareja supersolidaria que forman Ousman Umar (creador de la oenegé Nasco) y Berta Argenté, de Blum, finalista del premio Princesa de Girona Social 2024.

foto XAVIER CERVERA 21/04/2024 palco d autoridades ; el tenista noruego Casper Ruud gana por primera vez el Godo tenis (71 edicion) Open BancSabadell ante el griego Tsitsipas, tras conseguir el trofeo en dos sets y hora y media de juego, se ha retratado con su famlia y cuerpo tecnico, besado a su novia, y bañado en la piscina del RCTBarcelona

Javier Godó, conde de Godó, compartió la primera fila del palco presidencial con Pere Aragonès, Jordi Cambra, Josep Oliu, Jaume Collboni y César González Bueno

Xavier Cervera

Demasiado rápido todo. El caso es que casi que no dio tiempo para cosas igualmente importantes como la fiesta secreta que, con el 3-3 del primer set que prometía un desenlace más disputado, arrancaba en el otro extremo de la zona noble, en la cocina. Ahí hubo premios para el camarero con la letra más pulcra (¡ojo! que cuando hay mil servicios no es fácil entenderse con los pedidos) y cava para todos. Entre ollas, fogones, vasos y cubiertos lo descorchó Gonzalo Isla, el chef, dejando bien bañada a su tropa de camareros (un ejército de excelentes profesionales, decían Eduard Casanovas y Quique Roca-Umbert, de Aspic) en estos días de locos que también han hecho posible Tot Hosteleria, Mullor, Toi Toi y De Boer Estructuras.

Cuando Casper Ruud (¿se puede ser más educado?) ya firmaba el final del partido, ellos seguían ahí, con su propio festejo. Ajenos al canto de Assel Massout (la soprano y doctora en musicoterapia siria que puso el broche final cantando el tradicional y mítico Con te partirò ) y sin poder ver como Nermin el Ouhabi, de la escuela de la Fundació del RCTB en la Zona Franca, recogía la raqueta del campeón para el proyecto La Raqueta Solidaria.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *