El CN Sabadell aplasta al Olympiacos para llevarse su séptima corona europea

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El Astralpool CN Sabadell es el dueño absoluto de la Champions. En una final de ensueño en la Nova Escullera de Barcelona entre los dos gigantes del waterpolo femenino, las jugadoras vallesanas pasaron por encima del Olympiacos (16-10) para conquistar su séptima corona continental en su 10.ª final en 13 participaciones en final four. Una efectividad al alcance de muy pocos equipos de cualquier disciplina.

Las jugadoras que dirige David Palma demostraron ese gen competitivo único, ese apetito insaciable que sacan en la Champions desde el 2011, que han heredado las nuevas generaciones de las Irene González, Irene Casado o Sofia Giustini (la mejor de la final, con 5 goles), de las veteranas Maica García, Laura Ester, Mati Ortiz y Judith Forca, las cuatro jugadoras que han logrado las siete coronas.

Con este séptimo cetro, segundo consecutivo, el CN Sabadell se sitúa a un solo título del Orizzonte Catania, el máximo campeón del waterpolo femenino de clubs.

Primeras ventajas

El Sabadell llevó la iniciativa (2-1 en el primer cuarto) y encarriló la final con un parcial de 4-0

Arrancó la final con los dos equipos volcados a tumba abierta. El Sabadell abrió el fuego a los 2m03s con un gol de la jovencísima italiana Sofia Giustini en superioridad. La ventaja hizo que el conjunto de David Palma pusiera asedio a la portería de Stamatopoulou, que se convirtió en la mejor de las griegas con siete paradas en el primer cuarto. La portera internacional detuvo un penalti a Bea Ortiz que podía significar un primer estirón, pero la de Rubí realizó un lanzamiento extraño, picado.

Del posible 2-0 se pasó al 2-1 de Christina Siouti a falta de 1m05s para la bocina. Por suerte para el Sabadell, Irene Casado, todo desparpajo, reaccionó rápido con un tiro potente ajustado a la base del poste que ponía el 2-1 a falta de 41 segundos.

El segundo cuarto no pudo empezar peor para el Sabadell, ya que encajó dos goles consecutivos, de Vasiliki Plevritou a los 51 segundos,y de Myriokefalitaki a los 2 minutos al ganar la posición en la boya.

La reacción del Sabadell fue furibunda, una reacción de campeonato: clavó cuatro goles seguidos en un minuto y medio de locura, primero Giustini asistida por Bea Ortiz, luego Maica García desde la boya tras recibir el pase de Mati Ortiz, y el 5-3 y el 6-3 de Judith Forca. El Sabadell había encarrilado el título con un 4-0 brutal, que le ponía 3 goles arriba. 

Una renta que pudo mantener antes del descanso con el primer gol de Irene González (7-4) replicando el de Tricha unos segundos antes. Un parcial descomunal de 5-3 en el cuarto.

Vendaval hacia el título

El tercer cuarto fue descomunal: el Sabadell clavó un parcial de 6-3 que sentenció la final

Con los tres goles de renta en el descanso, la séptima corona empezaba a vislumbrarse. Pero el Olympiacos no lo iba a poner fácila. Su reaparición en la piscina fue intimidatoria con dos goles en minuto y medio que ponían el 7-6: Vasiliki Plevritou anotaba a los 48 segundos y Chyridioti clavaba un misil en el siguiente ataque para poner a las griegas a solo un gol.

Ante la amenaza, el Sabadell reaccionó como un vendaval: un 6-1 que remató la final. Encontró aire con su pareja de goleadoras, Giustini e Irene González, autoras de los tres goles que devolvieron el +3 con el 10-7. La catalana anotaba dos goles más, el 10-7 con una preciosa vaselina, y forzaba a continuación un penalti que transformaba Sabrina Van der Sloot para alejar a las vallesanas a 4 goles (11-7). Pero no acabó ahí la fiesta. Sofia Giustini y Maica García elevaron la cuenta al +6 (13-7) para llegar al último cuarto con los deberes hechos.

En los 8 minutos finales, el Sabadell solo hizo que redondear el festival goleador con tantos de Van der Sloot de penalti, Giustini y Bea Ortiz, que aportó su gol en una final histórica.

El Sant Andreu logró el bronce de la Champions 2024 al superar en el partido de la final de consolación al Assolim CN Mataró por 8-7.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *