Es una vergüenza que no haya la tecnología de la línea de gol

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El Barça dijo prácticamente adiós a la Liga con una cruel derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un gol de Bellingham en el tiempo de descuento acabó por derribar la resistencia de un equipo blaugrana que fue víctima de sus propios errores y de las decisiones del árbitro del clásico, César Soto Grado.

«Me faltan palabras. Que no encuentren un buen ángulo, que no haya la tecnología, es una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen. Este mundo mueve mucho dinero y no hay dinero para lo importante», lamentó Marc André Ter Stegen el gol fantasma no concedido de Lamine Yamal en la primera parte, una jugada en la que el meta de los blancos, Lunin, parece sacar el esférico de dentro de la portería.

Este mundo mueve mucho dinero y no hay dinero para lo importante»


Marc André Ter StegenPortero del FC Barcelona

El portero alemán quiso señalar «la influencia» de las decisiones de los colegiados, incluido el penalti polémico pitado sobre Lucas Vázquez, pero sobre todo quiso incidir en el mal rendimiento de los azulgrana. «Solo digo que debemos mirarnos a nosotros mismos. Teníamos todo a favor y no hemos podido llevarnos los tres puntos», explicó sobre un Barça que estuvo dos veces por delante en el marcador. 

«Estamos decepcionados con nosotros mismos. Puedes hablar del árbitro pero hemos fallado en momentos clave. Es culpa nuestra. A parte de por los árbitros, no hemos tenido paciencia en su campo con el marcador a favor. No hemos tenido control. Y ellos son capaces de encontrar una solución», añadió Ter Stegen, que en especial incidió en los errores defensivos. 

Hemos permitido ocasiones claras. No nos puede pasar. No hemos defendido a la altura»


Marc André Ter StegenPortero del FC Barcelona

«Hemos permitido ocasiones claras. No nos puede pasar. No hemos defendido a la altura», manifestó, además de reconocer que la derrota «ha sido un golpe duro en cuanto a competir en la Liga», ya a 11 puntos el Madrid cuando solo restan 18 puntos en juego. 

Lee también

La semana del Barça no ha podido ser peor, eliminado de la Champions a manos del PSG y con la Liga prácticamente perdida a falta de seis jornadas. «Es difícil encontrar palabras para eso, es la acumulación de muchas cosas. Hoy no hemos estado al nivel de competitividad, y esto últimamente nos quita puntos», concluyó Ter Stegen sobre la posible falta de actitud del equipo en los instantes decisivos.

Horizontal

Araújo, decepcionado tras el clásico.

David Ramos / Getty

En la misma línea se expresó Ronald Araújo, que no quiso utilizar de «excusa» el posible gol no concedido a Lamine Yamal. «Quizás el arbitraje condicionó. Parecía que había entrado. Hay que ajustar la tecnología. Pero hemos fallado. No solo el partido, en toda la temporada», indicó el uruguayo, que también lamentó la falta de inversión de LaLiga en el ojo de halcón. 

«Es una de las mejores ligas del mundo y estas acciones pueden decidir partidos», sentenció sobre el asunto un Araújo que está «triste» aunque «fuerte de cabeza». «Llegué a este club por mi fortaleza mental. No me pueden reprochar nada en la cancha», explicó antes de confirmar que arregló sus diferencias con Ilkay Gündogan, que criticó en público su expulsión contra el PSG. «Lo hablamos, me pidió perdón», dijo.

Hablé con Gündogan y me pidió perdón»


Ronald AraújoFutbolista del FC Barcelona

Araújo quiso incidir en que el equipo es un «un grupo joven» con mucha proyección y recorrido por delante, pero también reconoció que el «objetivo es acabar segundo» en la Liga para asegurar el billete a la próxima Supercopa, ya prácticamente imposible un título liguero que tiene en sus manos el Real Madrid.

Consulta la clasificación de la Liga EA Sports.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *