¿Mereces un empleo? | Newsletter ‘Bolsillo’

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Este texto pertenece a la newsletter de Bolsillo, un resumen de las noticias más destacadas de la semana que se envía cada domingo. Si quieres recibirla en tu correo, apúntate aquí.

Encontrar empleo implica una actualización constante. Cuando antes importaban unas cosas, hoy son otras. Desde el currículum a la entrevista de trabajo, los detalles marcan la diferencia entre conseguir o no un trabajo. Todo un tema que los jubilados ya han dejado atrás, pero ojo porque tienen sus propias cosas de las que preocuparse…

Tema de la semana

¿El candidato perfecto?

Detalles que destacan. Si llevas tiempo sin buscar empleo o ir a una entrevista de trabajo, es muy posible que te lleves una sorpresa. Desde los días de la semana a lo cuidadas que tengas las manos pueden marcar tu futuro. «Todo el lenguaje no verbal lo solemos pasar por alto», alerta el experto en recursos humanos Fernando Botella. Tampoco hay que descuidar cómo nos vestimos, qué información enviamos o con quién nos vamos a ver las caras. Son pinceladas entre las siete claves para triunfar en una selección de empleo. Y recuerda, si te contratan, no todo va de robarle el puesto a tu jefe.

¿Qué es triunfar? Alguno ya ha dado con la fórmula. Fran Villalba ha fundado con solo 26 años un negocio que ya mueve 40 millones de euros. Juan Roig y Telefónica están entre sus inversores. ¿Cuál es su secreto? (Podcast). Otros el verdadero éxito lo viven con la jubilación: dejar de trabajar e ingresar mes tras mes. Ojo porque se conocen más detalles de las limitaciones que habrá para combinar salario y pensión cuando llegue la edad de jubilarse. Afecta a la jubilación activa y la parcial anticipada. Aquí todos los detalles.

Viviendas en una barrio de Madrid

Viviendas en una barrio de Madrid

Dani Duch

Control en la vivienda. Catalunya duplica los municipios donde habrá control de alquileres. Hasta 131 núcleos nuevos para el listado. Vielha, Roses, Cadaqués… La autonomía toma la delantera en la aplicación de la ley de Vivienda, pero en el sector inmobiliario se advierte que no está sirviendo: cae la oferta de alquiler y los precios suben. Doble golpe. Más control, y mesura, es de cierta forma lo que ha pedido el Banco de España a las entidades. No quiere que los bancos «suavicen» las condiciones del crédito a las familias. ¿Las hipotecas baratas a nivel general será algo imposible de repetir?

Engañados. Las estafas y timos en la campaña de la renta se complican con la irrupción de la inteligencia artificial. Los ciberdelincuentes la usan para corregir los errores que ahora destapaban sus estafas, como las faltas de ortografía. ¿Cómo se detectan ahora? A otros lo que le preocupa más es saber cuándo cobrarán la renta o cómo desgravar la hipoteca para pagar menos. Vivienda, ventas, inversiones… La Agencia Tributaria quiere que no se escape nada. Hasta lo que se ha ganado con las apuestas y el juego online tiene que tributar. La suerte es compartida con el fisco.

Y además… 

Desastres aquí y allá

Inundaciones, tornados, granizadas bestiales… Los fenómenos climáticos llegan cada vez más a lugares más insólitos. El cambio climático amenaza con disparar el coste de los seguros del hogar y cómo construimos. España no se salva y será la economía más afectada por el cambio climático: así caerá nuestra renta en el futuro.

Destrozos tras un huracán en Acapulco

Destrozos tras un huracán en Acapulco

Cesar Rodriguez/Bloomberg

Los problemas pueden ser más inmediatos. Cuando fallece un familiar las herencias se pueden volver un problema. «Nunca dejes una propiedad a repartir entre tus hijos«, nos advertía en su día el abogado Alejandro Ebrat (Podcast). «Cada vez hay más renuncias para evitar peleas con hermanos«, nos decía luego. ¡Haya paz!

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *