recorrido, horario y calles cortadas al tráfico hoy

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Valencia estrena este domingo 21 de abril la primera edición del Ironman 70.3, una prueba deportiva que reunirá a 2.800 triatletas y que provocará diferentes afecciones al tráfico y el desvío de líneas de autobuses de la EMT durante buena parte de la mañana de esta jornada.

El evento, organizado por The Ironman Group, espera convertirse en la uno de los eventos deportivos más esperados del año en la Capital del Turia. Contará con cerca de 3.000 participantes llegados de diferentes países. De hecho, el 32% debutarán en esta exigente disciplinaa.

El recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia será todo un reto que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En el segmento de natación, los participantes podrán nadar en la espectacular Marina de Valencia y disfrutar de la temperatura del Mar Mediterráneo, que en esa época oscila entre los 16ºC y los 18ºC. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas protegidas y de excelente calidad, y ofrecerá a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación durante todo el recorrido.

El segmento de bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas saldrán de la T1, ubicada en los tinglados de la Marina de Valencia, en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes, donde les esperará la T2. Una combinación de tramos veloces y con algo de desnivel que aportarán emoción y variedad a la carrera. Esta combinación pondrá a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 kilómetros con 700 metros de desnivel.

La carrera a pie, con un recorrido total de 21,1 km (13,1 millas), sigue un trazado de dos vueltas, empezando en la T2, en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta parte final de la competición los atletas correrán a lo largo del río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público gracias a las facilidades de acceso.

Calles cortadas en Valencia por el Ironman

El paso de los corredores por las distintas localidades provocará varios cierres de carretera durante la celebración de la prueba para garantizar la seguridad de los participantes y el público. Desde las 7:00 hasta las 11:15 horas, el acceso y la salida a Port Saplaya quedarán restringidos, permitiendo únicamente el acceso por la CV311 y la salida por la V21 en dirección norte. Además, la CV32 entre Massamagrell y A7 también estará cerrada durante este lapso de tiempo, así como la travesía CV32 (Museros – Massamagrell) por CV300 y su rotonda en dirección a la playa desde Museros.

Entre las 7:30 y las 11:30 horas, se interrumpirá el tráfico en las vías CV32/CV305/CV315 en dirección a Náquera. Posteriormente, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, se cerrarán las carreteras que van desde Náquera hacia Serra, Porta Coeli y Calderona, así como las vías en dirección contraria desde Serra hacia Náquera.


Mapa de la prueba ciclista del Ironman de Valencia


ABC

A continuación, durante las 8:15 y las 12:30 horas, se cortará la CV333 en su intersección con la CV331, con acceso a Bétera por A7+CV310, y se cerrarán los caminos de partida rurales en Bétera Este. Desde las 8:45 hasta las 13:00 horas, la CV336 en San Antonio de Benagéber en dirección a Bétera también estará cerrada a la altura del carrer de la Marina Baixa, con acceso a Bétera por A7+CV310.

Finalmente, entre las 9:00 y las 13:20 horas, el Polígono L’Andana estará cerrado en dirección sur y así como las salidas/entradas 8 y 6 de la CV35 en dirección sur, manteniendo abierta únicamente la CV31 en dirección a la CV35.

Para conocer los desvíos y las afecciones al tráfico de las líneas de autobuses de EMT en Valencia, se recomienda visitar la página web o las apps oficiales de la Empresa Municipal de Transporte, así como su apartado de Última Hora por posibles incidencias en el recorrido.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *