Una celebración abierta a la sociedad barcelonesa

Equipo
By Equipo
6 Min Read

El pasado 5 de febrero, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona fue el escenario elegido por el Real Club de Tenis Barcelona-1899 para inaugurar de forma oficial los actos conmemorativos del 125 Aniversario de la entidad.

En su discurso inaugural, Jordi Cambra, presidente del club, expresó la importancia de la vigencia de los valores que siempre definieron a la entidad desde su fundación como motor principal de su trayectoria y su proyección de futuro: la honestidad, el rigor, el esfuerzo, el respeto al rival, la pasión, el trabajo, la responsabilidad, la estrategia, la solidaridad, el no darse por vencido buscando la mejora constante y, en el momento que vivimos, apostar firmemente por la sostenibilidad.

Cupon ONCE

Cupon ONCE

Pedro Hernández

Asimismo, en nombre de la Junta Directiva, Jordi Cambra expresó su sincero agradecimiento a las personas que nos han convertido en un club de referencia internacional, y expresó un claro optimismo y confianza en que los jóvenes sigan con esta tradición de seguir edificando el RCTB-1899 como una escuela de vida, una forma de que el tenis nos haga ser mejores personas.

Una de las premisas fundamentales con la que se ha elaborado la espina dorsal de los actos programados para este 125 Aniversario, ha sido abrir el RCTB-1899 a la ciudad de Barcelona. En este sentido, y con una primera puesta en escena en una joya de la ciudad como es el Gran Teatre del Liceu, se ha mantenido la tradición casi centenaria con la Escola Massana para el diseño del cartel oficial de las efemérides, además de apostar por artistas jóvenes con unas becas para el desarrollo de diferentes trabajos con el tenis como motivo inspirador.

Gala Inaugural del 125 aniversario del RCTB-1899 en el Gran Teatre del Liceu

Gala Inaugural del 125 aniversario del RCTB-1899 en el Gran Teatre del Liceu

Manuel Queimadelos

Cuando hablamos de Barcelona, también en este 125 Aniversario se contemplan sinergias con entidades de repercusión internacional como son el Patronato del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o la Fundación Pau Casals.

Evidentemente, en el terreno deportivo, el RCTB-1899 tiene ha programado diversas actividades durante toda la temporada. Lógicamente, la edición número 71del Trofeo Conde de Godó, es una vez más gran fiesta primaveral de la ciudad, y epicentro durante toda la semana de iniciativas con otras entidades deportivas y sociales barcelonesas, los medios de comunicación, y, muy especialmente, con una afición fiel que nos arropa año tras año y que esta temporada agotó las localidades con una antelación nunca vista.

Asimismo, en un guiño al pasado, el club ha programado colaboraciones con dos poblaciones estrechamente vinculadas a la entidad: Sitges y S’Agaró. Ambas tuvieron al RCT Barcelona-1899 como impulsor y organizador de sus torneos internacionales hace un siglo. Por ello, el club ha colaborado con esa histórica iniciativa del Rally Internacional de Coches de Época de Sitges, que une a Barcelona con la población del Garraf, y tiene prevista una jornada de tenis y fiesta para los más jóvenes en las pistas del Hostal La Gavina de S’Agaró, que también está de enhorabuena al cumplirse un siglo de su fundación.

El club acogerá en el mes de mayo a los miembros de la Asociación de Coleccionistas de Tenis, que celebrará en nuestras instalaciones su Congreso Anual en el que auténticos apasionados de nuestro deporte mostrarán algunas de sus ‘reliquias’y desarrollaran diversas ponencias relacionadas con su pasión por preservar la historia del deporte de la raqueta.

Gala Inaugural del 125 aniversario del RCTB-1899 en el Gran Teatre del Liceu

Gala Inaugural del 125 aniversario del RCTB-1899 en el Gran Teatre del Liceu

Manuel Queimadelos

Lógicamente, el 125 Aniversario tendrá un fuerte impacto en el programa de los actos en la vida de la entidad. Tanto sus campeonatos sociales, sus jornadas musicales anuales, y las competiciones inter-clubs tendrán un marcado acento de celebración especial. En este sentido se han programado dos nuevas iniciativas. En primer lugar, una Cena Social de Gala en el Museo Nacional d’Art de Catalunya en la que el socio tendrá un papel destacado. En segundo lugar, y en colaboración con la nutrida representación de las Peñas del Club, una jornada de Fiesta Mayor en la que compartir diversas actividades lúdicas.

Por último, y atendiendo al compromiso del club con la solidaridad, desde la Fundació Tennis Barcelona se están diseñando actos y colaboraciones para festejar la efemérides. En este sentido, junto a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se puso en venta el pasado jueves un cupón especial del 125 Aniversario.

Como cierre de las acciones previstas para 2024, el club está trabajando junto a La Marató de TV-3 en un acto solidario con el fin de apoyar esta gran iniciativa que tanta aceptación tiene en la sociedad.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *