El legendario atleta Edwin Moses presentará en Santa Susanna su filme autobiográfico

Equipo
By Equipo
6 Min Read

El que fue considerado el rey de la carrera de los 400 metros vallas, Edwin Moses, será uno de los invitados destacados del 86 Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), que se celebrará en Santa Susanna (Maresme) del 28 de abril al 2 de mayo. El exatleta estadounidense nacido en Dayton, Ohio, en 1955, es una leyenda del atletismo. Durante 9 años, 9 meses y 9 días (1977-1987) y en 122 carreras consecutivas nadie le pudo derrotar. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) y Los Ángeles (1984) y la de bronce en Seúl (1988); y fue campeón del mundo en Helsinki (1983) y en Roma (1987). Su récord del mundo estuvo vigente hasta los Juegos de Barcelona, en 1992.

Edwin Moses estará en Santa Susanna el domingo 28 de abril para presentar su filme autobiográfico, “Moses 13 steps”. Se trata de la historia de cómo un atleta llega a convertirse en el rey de los 400 metros vallas. El título del film, “Moses 13 steps”, hace referencia al número de pasos que él daba entre cierre y cierre antes de saltar, uno menos que el resto de los atletas del momento. La película estará disponible en breve en las plataformas digitales.

Una ventana al mundo

Actualmente, Moses es presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y presidente de la Academia Laureus. Es licenciado en Ciencias en Física en el Morehouse College y MBA por la Universidad de Pepperdine.

Además de Moses, una larga lista de personalidades del mundo del deporte internacional ha confirmado su presencia en Santa Susanna, en el Congreso del AIPS. Entre ellos se encuentra Sébastien Griesmar, director de la Fundación Lausana Capital Olímpica; Joan Antoni Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional; Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia; Leonz Eder, presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU); Thomas Giordano, responsable de Relaciones Públicas de la UEFA; Guy Sanan, director de la Academia Laureus; o Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

Edwin Moses en 1984  .

Edwin Moses en 1984 .

AIPD

Con la celebración del Congreso del AIPS, Santa Susanna volverá a ser por unos días la capital del deporte mundial de élite. Durante cinco días, pasarán por el municipio la flor y nata del periodismo deportivo y los principales dirigentes del mundo del deporte y deportistas del momento. Más de 300 personas de 110 países, que en momentos puntuales pueden superar las 400, compartirán inquietudes, experiencias y proyectos vinculados al deporte profesional. Este hecho servirá para que la imagen de Santa Susanna llegue hasta todos los rincones del planeta.

El Congreso del AIPS se celebrará en el Hotel Atzavara. La élite del periodismo deportivo internacional discutirá sobre el futuro de la profesión y cómo le afecta el aumento de creadores de contenidos e influencers. Uno de los temas que tratarán es el impacto de la Inteligencia Artificial en el deporte. Periodistas, presidentes y altos funcionarios deportivos de federaciones internacionales y expertos de organizaciones como la Unesco han confirmado su participación en el debate.

El debate sobre el periodismo deportivo desde una perspectiva de género también forma parte de la agenda del Congreso, que contará con presentaciones del Comité Olímpico Internacional, de la FIFA, la UEFA, la IFBB, de los Special Olympics, del atletismo europeo, la FISU, Erasmus, entre otros.

El año del centenario de la AIPS

El 29 de abril, en el Pabellón de Deportes se realizará la ceremonia de entrega de los Sport Media Awards. Se trata de los máximos galardones internacionales en el periodismo deportivo. Los premios reconocen a los mejores narradores de historias deportivas en todas las plataformas, de fotografía a vídeo, de periodismo gráfico a digital, de podcasts en blogs deportivos, prensa escrita, radio, televisión, etc. La ceremonia se transmite por streaming en todo el mundo.

Este Congreso del AIPS es muy especial y simbólico porque este año se cumple el primer centenario de la entidad, que nació en París el 2 de julio de 1924. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva reúne a más de 15.000 asociados de 161 países de todo el mundo. Está presidida por el periodista italiano Gianni Merlo.


Lee también

Fede Cedó

Atzavara Hotel & Spa, a menos de una hora de Barcelona, se erige como el nuevo resort de lujo vacacional y del segmento MICE

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *