Las notas de los jugadores del Barça en el clásico

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El Barça se ha quedado sin nada en una semana y afronta una reconstrucción complicada que debe pasar, indudablemente, por las botas de Lamine Yamal, de nuevo el mejor ante el Real Madrid. También Fermín brilló con su ímpetu en el clásico.

Indignado

Xavi, 5

La actuación de Soto Grado hubiera invitado a pensar que acabaría expulsado pero esta vez se contuvo. Misterios del de Terrassa.

Vendido

Ter Stegen,  6

Se llevó tres goles en la mochila pero pudieron ser más. De hecho, hizo una parada milagrosa ante Vinícius con empate en el marcador que debió haber servido para más.

Soberbio

Koundé, 7

Batalló con Vinícius hasta la extenuación y salió vencedor de ese duelo particular, que acabó con amarilla por barba. Su estado de forma está en un pico pero el Barça no saca rédito de ello.

Hablador

Araújo, 6

Demostró en el campo que es una pieza fundamental. El uruguayo estuvo siempre conectado y poco pudo hacer para evitar los goles. Intentó liderar a un Barça que acabó con muchos jóvenes.

Asaltado

Cubarsí, 6

El acta le señala como autor de un penalti y merecedor de una tarjeta. Ni una cosa ni la otra. Sólo Soto Grado enturbió otra gran actuación. No se arruga en ningún escenario, ni en un clásico.

Horizontal

Cubarsí, ante Rodrygo

David Ramos / Getty

Terrorífico

Cancelo, 1

Cuando cuelgue las botas tiene futuro en Hollywood. La sexta entrega de Pesadilla en Elm Street le espera. Es Freddy Krueger para la afición del Barça. No dio una a derechas y regaló el 2-2.

Sacrificado

Christensen, 6

La necesidad por ganar le dejó en el vestuario al descanso pero su primera parte fue notable. Anotó de córner el 0-1 y estuvo providencial con dos cortes, uno de ellos, eso sí, tras perder un balón.

Torcido

De Jong,  4

Salió ovacionado del Bernabéu pero por causas equivocadas. Abandonó el césped en camilla tras lastimarse el pie derecho tras un chut de Valverde. No había aparecido hasta entonces.


Lee también

La Vanguardia

Horizontal

Señalado

Gündogan, 4

Hay que hablar en el campo y el alemán hace un tiempo que está demasiado callado. Firmó otro partido gris, con muy poca participación en el juego, y el Barça lo notó. Queda señalado.

Dorado

Lamine Yamal, 8

La reconstrucción del Barça pasa por sus botas. Lo hizo todo bien en su primer clásico como titular. Marcó un gol que le negó el árbitro y originó el 1-2. Se comió a Camavinga.

Preocupante

Lewandowski, 4

Cada vez queda más claro que su gran partido en París fue un oasis. En el Bernabéu volvió a pasar con más pena que gloria. Falló sus dos únicos remates y se fue al banquillo antes de tiempo.

Horizontal

Amarilla para Camavinga por zancadillear a Yamal

THOMAS COEX / AFP

Limitado

Raphinha, 5

El Madrid no le dejó espacios para brillar. Trabajó en defensa y le alcanzó para botar el córner del 0-1. Su puesto en el once, ahora mismo, parece indiscutible.

Transparente

Pedri, 3

No puede ser el medio más atrasado.

Fogoso

Fermín, 7

Rubricó una gran segunda mitad con un gol. Su intensidad no fue contagiosa, una lástima.

Triste

Ferran Torres, 4

Se picó con Rüdiger.

Inactivo

Joao Félix, 4

Ni pudo ni lo intentó demasiado.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *