Si se confirma que el gol de Lamine fue legal, pediremos la repetición del partido

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha salido al paso este lunes tras la polémica arbitral que azotó el clásico del Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu. El mandatario blaugrana ha publicado un vídeo institucional donde llega a amenazar con solicitar la repetición del partido, saldado con victoria blanca (3-2), si se confirma la validez del gol fantasma no concedido a Lamine Yamal. 

Lee también

«Como club queremos tener la seguridad de lo que ha pasado. Pediremos inmediatamente al CTA y a la Federación que nos faciliten todas las imágenes y audios de la jugada. Si una vez analizada la documentación el club entiende que se produjo un error emprenderemos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, que es lo que pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido como ya ha pasado en un partido europeo por un error del VAR», comunicó Laporta, que hizo referencia al duelo de la Jupiler Pro League belga entre el Anderlecht y el Genk. 

También estamos en desacuerdo con diversas acciones y que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta»


Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

Además del tanto de Lamine Yamal que no subió al marcador, el partido también estuvo marcado por otras jugadas polémicas que cayeron del lado blanco, como el penalti de Cubarsí sobre Lucas Vázquez en una acción donde el gallego pone de su parte para contactar con la pierna del catalán. «Quiero subrayar que a pesar de que nos centraremos en esta jugada (la de Lamine Yamal), también estamos en desacuerdo con diversas acciones producidas en el transcurso del partido y que, pudiendo ser consultadas en el VAR, se obvió esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente», explica respecto a las otras controversias.

Lunin, con el cuerpo detrás de la línea, rechaza el remate de Lamine Yamal

Lunin, con el cuerpo detrás de la línea, rechaza el remate de Lamine Yamal

Movistar

El motivo del vídeo es «transmitir la insatisfacción que produce que un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial el mal uso de una herramienta como es el VAR marque la agenda». Laporta, que no se define como «un gran defensor del VAR» porque «quita espontaneidad»,  pide que se utilice la tecnología «siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas». «Ayer se hizo una mala gestión del VAR», añadió de una herramienta que según su parecer «sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y los equipos».

Se hizo una mala gestión del VAR»


Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

El máximo representante del Barça elogia a LaLiga, «exitosa y seguida por millones de seguidores en todo el mundo», pero señala que la mala utilización del VAR  «infravalora la competición». «Entendemos la dificultad de la labor arbitral pero precisamente por eso hay herramientas como el VAR que han de ayudar a tener una competición más justa y no al revés», sentencia al respecto.

Esta posición no es ni gratuita ni ventajista, es por indefensión ante numerosas acciones erróneas y otras que han beneficiado al Madrid»


Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

Laporta remata su discurso defendiendo que su aparición «no es ni gratuita ni ventajista», sino que es una reacción ante la «indefensión por haber sufrido numerosas acciones erróneas» por parte de los árbitros y ver que otras jugadas han «beneficiado» al rival, en este caso al Real Madrid. «Sumadas ambas (situaciones) muestran esa distancia de puntos que hay en la cabeza de la Liga», concluye el presidente de un Barça que en el Bernabéu dijo prácticamente adiós al título, ya a once puntos de los blancos cuando restan seis jornadas

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *