➡️ 16 ideas Dónde viajar en Mayo por España 2024 ❤️

Equipo
By Equipo
20 Min Read

Las mejores destinos para viajar en Mayo por España. Un mes perfecto para una escapada por nuestro país.

Mayo es uno de los mejores meses para viajar, ya sea por España, Europa y muchos destinos internacionales.

Podemos decir que es un mes que tiene de todo, buen tiempo, muchas horas de sol, las flores están en plena floración, podemos encontrar buenas ofertas y la multitud de turistas del verano aún no ha llegado.

Si buscas viajar algo más lejos os dejamos con 10 destinos para viajar barato por Europa en el mes de mayo.

En este artículo, os presentamos 16 destinos imperdibles para viajar en Mayo por España. Todos ellos son planes para visitar perfectamente en pareja o en familia, incluso con niños pequeños.

Viajar en Mayo por España
Viajar en Mayo por España, en pareja o en familia

¿Nos ayudas?. Si os gusta lo que os contamos en el blog, puedes ayudarnos sin que a ti te cueste nada o incluso disfruta de un descuento.

Simplemente haz tus reservas a través de los enlaces que tenemos o síguenos e interactúa con nuestras redes sociales.

Algunas de las propuestas que os hacemos es el Seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo, reserva tu hotel con Booking, o contrata tus actividades con Civitatis

1. Costa Brava, para visitar sus pueblos más encantadores y combinarlos con playa

La Costa Brava es uno de los destinos que casi siempre sacamos a relucir. Quizás influya en esto que estamos enamorados de este destino. Por cierto, este articulo lo estamos escribiendo desde Platja d’Aro que es donde pasamos varios fines de semana.

Aunque ya empieza a hacer buen tiempo y podemos relajarnos en la playa o en alguna de las mejores calas del mundo, en el mes de mayo lo mejor que podemos hacer en la Costa Brava es disfrutar de sus caminos de Ronda y los pueblos medievales que hay en ella o muy cerca de esta.

Visitas imprescindibles son Pals, Peratallada, Cadaqués y Tossa de Mar, considerados por mucho los pueblos más bonitos de la provincia de Girona, pero os podemos asegurar que hay muchas más pequeñas localidades que os enamorarán.

Cala S'Alguer Costa Brava
Cala S’Alguer Costa Brava

Por si queréis más información de esta zona os hemos dejado artículos hablando del Baix Empordà y l’Alt Empordà, dos de las comarcas que abrazan la Costa Brava.

Si tenemos pensado viajar en Mayo a la Costa Brava podéis disfrutarla en un plan de fin de semana o hacer una ruta de varios días, como la que os detallamos.

2. Granada, magia para viajar en Mayo

Granada es una ciudad mágica que combina la arquitectura morisca con las tradiciones andaluzas.

Pasea por el Albaicín, el antiguo barrio morisco, y disfruta de las tapas en sus numerosos bares.

En mayo, las temperaturas son agradables y las flores de los jardines del Generalife están en su máximo esplendor.

Si buscais una experiencia romántica aquí tenéis un artículo con los 15 mejores Hoteles en Granada con vistas a la Alhambra y otro con los 14 mejores Restaurantes con vistas a la Alhambra, Granada.

Que ver en la provincia de Granada
Granada

3. Sevilla, mayo el mejor mes para visitarla

El mes de mayo es uno de los mejores par visitar Sevilla, ya que en verano el calor aprieta demasiado.

La propuesta turística de Sevilla es inigualable. Nosotros la disfrutamos de lo lindo en nuestra primera escapada con Eric, de 3 meses recién cumplidos.

La Plaza de España, la Giralda, la Catedral de Sevilla, donde se encuentra la tumba de Cristóbal Colón o los Reales Alcázares, son solo algunos de los lugares de los que os hablamos en nuestra guía completa con lo mejor qué ver en Sevilla y alrededores.

Plaza España Sevilla
Sevilla

4. Ruta por Andalucía de 7 a 15 días, un plan perfecto para viajar en Mayo

Hemos introducido Andalucía con Granada y Sevilla, que fueron las 2 ciudades principales de nuestra ruta de 2 semanas que hicimos cuando nació Eric.

Una ruta por Andalucía en mayo es perfecta para disfrutar de un clima agradable. Así que aquí os dejamos con un plan de 15 días para descubrir lo mejor de Andalucía:

  • Días 1-3, Sevilla
  • Días 4-5, Córdoba
  • Días 6-8, Granada
  • Días 9-10, Málaga: Siguiente parada nos vamos a la costa para pasar unos días en Málaga. Aquí la idea es explorar la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y disfrutar de las playas como la Malagueta o Pedregalejo.
  • Días 11-12, Ronda
  • Días 13-14, Cádiz: Llegamos a Cádiz, la ciudad más antigua de Europa occidental, para explorar su casco antiguo y playas urbanas como La Caleta y la Victoria.
  • Día 15, Jerez de la Frontera: Terminamos la ruta en Jerez de la Frontera, famosa por sus bodegas de vino y espectáculos de caballos andaluces. Visitaremos la Catedral, el Alcázar.
Puente Romano y Torre Calahorra Córdoba
Córdoba

5. Barcelona, nuestra ciudad un super destino para viajar en Mayo

Barcelona es una ciudad que os recomendamos visitar en Mayo, junio, julio,…. en cualquier mes del año. Cualquier excusa es buena para acercaros a nuestra segunda casa (la primera es Terrassa)

Por proximidad es del destino que más os hemos hablado en el blog, así que aquí tenéis esta guia completa con lo mejor qué ver en Barcelona y alrededores.

Qué ver en Barcelona en 3 días
Barcelona

En mayo, Barcelona también se celebran eventos como el Primavera Sound (29 de mayo al 2 de junio), famoso festival de música.

Si teneis varios días para visitar Barcelona en Mayo, lo ideal es destinar 3 o 4 a la ciudad y el resto a sus alrededores.

Pantano de Sau Barcelona
Pantano de Sau cerca de Barcelona

6. Valencia, buen clima todo el año

Valencia fue la primera escapada que hicimos juntos, ya hace casi 12 años. Lo má conocido a nivel turístico es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto Santiago Calatrava, y el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa.

El casco antiguo cuenta con joyas como la Catedral, la Lonja de la Seda y el Mercado Central. En mayo, podemos disfrutar de las playas de la Malvarrosa y las Arenas, así como de la gastronomía valenciana con una buena paella.

Valencia ciudad
Comunitat Valenciana

7. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es famosa por ser el final del Camino de Santiago y albergar la Catedral, donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago.

En mayo, tenemos la excusa perfecta para perdernos por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar de la cocina gallega en sus pulperías y tascas.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Santiago de Compostela
Ciudad Patrimonio de la Humanidad – Santiago de Compostela

8. Gijón y disfruta de Asturias este mes de mayo

Gijón es la casa de la familia de Dani, por lo que el cariño que le tenemos, sobre todo él, es espectacular.

Por cierto, este mes de mayo estaremos por allí, así que aprovecharemos para que Eric la conozca por primera vez.

Gijón es una de las mejores ciudades del mundo para viviri y visitar, así que es la base ideal para visitar lo mejor qué ver en la provincia de Asturias.

Cartel Gijón Asturias
Gijón

9. Cuenca, ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Cuenca es otra de las ciudades ideales para descubrir en Mayo. Como en el resto de destinos en este mes Cuenca ofrece un clima agradable, alejado del frío invierno.

En una visita de 2 o 3 días a esta ciudad, una de las 15 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que hay en España, hemos de visitar sus Casas Colgadas, icónicas casas construidas sobre el precipicio y la Catedral de Cuenca, gótica e inacabada.

Si tenemos algo más tiempo, podemos acercarnos hasta la Ciudad Encantada, parque natural a 28 km de Cuenca, famoso por sus curiosas formaciones rocosas de caliza esculpidas por la erosión.

Judit en el Puente de San Pablo de Cuenca
Cuenca

10. Zaragoza

Zaragoza es otra gran ciudad con un extraordinario patrimonio. La Basílica del Pilar, el Palacio de la Aljafería y la Catedral de San Salvador son visitas obligadas.

Basilica el Pilar Zaragoza

11. Burgos

Burgos, es otra ciudad que deja atrás un invierno duro, por lo que mayo es ideal para recorrer sus calles sin miedo a congelarnos.

Estamos ante una ciudad con menos nombre del que se merece, ya que es más que bonita. Aquí podemos visitar por ejemplo es famosa su impresionante Catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En mayo, la propuesta incluye visitar también el Monasterio de las Huelgas, el Arco de Santa María y la Cartuja de Miraflores.

12. Madrid, la capital de España, un tesoro para descubrir en el mes de mayo

Madrid, como sucede con Barcelona es un destino que tenemos que visitar sí o sí, al menos una vez en la vida. A diferencia de la ciudad condal, su clima es algo más extremos, por lo que si evitamos invierno y los meses más calurosos de verano mejor que merjor.

Así, que como este mes cumple con lo que hemos comentado nada mejor que visitar la capital de España en mayo.

Para facilitaros vuestro viaje os hemos dejado esta guía con lo mejor qué ver en Madrid en 2 o 3 días.

    Este año, el 10 de mayo se celebra San Isidro, uno de los eventos más conocidos de la capital.

    Qué ver en Madrid - El Retiro Palacio de Cristal
    Qué ver en Madrid – El Retiro Palacio de Cristal

    13. Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares

    Visitar Palma de Mallorca, en mayo es una opció genial si lo que buscamos no son solo playas.

    Durante este mes estaremos casi solos recorriendo lo mejor de una isla tan grande como intensa.

    Catedral de Mallorca

    14. Pasa 1 semana en Mallorca, disfrutando de la isla y sus playas

    Ya que os hemos hablado de Palma de Mallorca, ¿qué os parece como idea para viajar en mayo una semana en la isla?

    Una semana en Mallorca en mayo es ideal para disfrutar del buen tiempo y de la isla antes de la llegada de las multitudes estivales.

    Aquí os dejamos con un itinerario sugerido para aprovechar al máximo tu estancia:

    • Día 1: Palma de Mallorca
    • Día 2: Sóller y Port de Sóller
    • Día 3: Valldemossa y Deià
    • Día 4: Playas del sur y Pollença
    • Día 6: Cuevas del Drach y Porto Cristo
    • Día 7: Cap de Formentor

    Las Islas Baleares tienen muchas más opciones como Ibiza o Menorca.

    15. Bilbao, una ciudad que os sorprenderá en mayo y cualquier otro mes

    Bilbao fue una de las ciudades que visitamos en nuestro ruta por el País Vasco la pasada Semana Santa.

    Aquí, no nos podemos perder, por ejemplo, el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry, que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo.

    Qué ver en Bilbao
    Bilbao

    Ineludible también es pasear por el Casco Viejo, también conocido como las Siete Calles, donde encontraremos la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva y numerosos bares y restaurantes con sus deliciosos pintxos.

    ¿Sabes que en Bilbao dormimos en un hotel que recrea el mundo de Alicia en el País de las Maravillas?

    hostal aliciazzz Bed and Breakfast Bilbao
    Bed and Breakfast Bilbao

    Podemos aprovechar también para hacer una excursión a la cercana localidad de Getxo y cruzar el Puente de Vizcaya, un histórico puente transbordador y Patrimonio de la Humanidad.

    16. Una semana en la Isla de Lanzarote, un plan que apetece mucho en el mes de mayo

    Ya que os hemos dado una idea para las Islas Baleares, no podemos dejar de hablar de las Canarias como un destino bueno, bonito y barato para viajar en mayo.

    Uno de los viajes al que le tenemos más cariño es el que hicimos a Lanzarote ya que fue la primera vez que cogimos el avión juntos.

    Judit y Dani desde Mirador del Rio Lanzarote

    Una semana en Lanzarote en mayo es perfecta para disfrutar del buen tiempo y explorar la isla con menos turistas que en pleno verano.

    • Día 1: Arrecife
    • Día 2: Parque Nacional de Timanfaya
    • Día 3: Jameos del Agua y Cueva de los Verdes
    • Día 4: Playas del sur
    • Día 5: Teguise y Jardín de Cactus
    • Día 6: Mirador del Río y La Graciosa
    • Día 7: Bodegas y La Geria

    La ruta perfecta para viajar a España 15 días en el Mes de Mayo

    En este post os hemos dejado muchos destinos sueltos para viajar en el mes de mayo. Si no sois de España y visitáis por primera vez nuestro país (os si sois de aquí y queréis hacer una ruta muy completo), os dejamos con una propuesta de plan de 15 días para viajar por España.

    Lógicamente en 15 días no da tiempo a visitar todo España, pero este plan nos dará una buena idea de lo que es Madrid y sus alrededores, Andalucía, Valencia y Catalunya.

    Días 1 a 5: Madrid y sus alrededores

    Aterrizamos en Madrid para pasar cinco días explorando la capital española y sus alrededores. Disfrutad de los principales atractivos de Madrid, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

    También podemos aprovechar para realizar visitas de un día a ciudades cercanas a Madrid, como Toledo, Ávila y Segovia.

    Qué ver en Madrid - Palacio Real
    Qué ver en Madrid – Palacio Real

    Días 6 a 11: Andalucía y el Levante camino a Barcelona

    Cogemos el tren de alta velocidad AVE hasta Sevilla, donde pasaremos dos días visitando lugares emblemáticos como la Catedral, la Giralda y el Alcázar.

    Luego la idea sería alquilar un coche y continuar hacia Granada, donde pasaremos dos días descubriendo la impresionante Alhambra y el histórico barrio del Albaicín.

    A continuación, nuestro próximo destino sería a Valencia, donde pasaremos un par de días Finalmente, viajaremos hasta Barcelona.

    Real Alcazar Sevilla
    Real Alcazar Sevilla

    Días 11 a 15: Barcelona y lo mejor de Catalunya

    El tramos final del viaje lo pasaremos en Cataluna. Empezamos con dos días explorando Barcelona y sus principales atracciones, como la Sagrada Familia, el Parque Güell, las Ramblas y el barrio gótico.

    Aprovecharemos los últimos días del viaje para visitar la Costa Brava y sus pueblos, como Calella de Palafrugell, Tossa de Mar y Cadaqués.

    No nos olvidaremos de visitar la histórica ciudad de Girona, el monasterio de Montserrat o la ciudad romana de Tarragona.

    Tossa de Mar
    Tossa de Mar, Costa Brava

    ¿Qué os parece este plan para viajar por España en el mes de mayo?

    Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde viajar en Mayo por España. Os animamos a seguir leyendo más de nuestro país en La Vida No Es Solo Trabajar.

    Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

    A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

    Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

    Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

    TAGGED:
    Share This Article
    Leave a comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *