marcas premium y aumento del 150% en presupuesto de cátering

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El senador del Partido Popular Francisco Bernabé ha puesto sobre la mesa de la Cámara Alta este martes el contrato público que mantiene el Gobierno de España con la empresa de cátering encargada de abastecer el Falcon y los Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire.

El político murciano ha sacado impreso el apartado del BOE de 15 de diciembre de 2023 donde se detalla el dinero de los Presupuestos destinados a las bebidas y alimentos que se sirven en el avión que utiliza el presidente para sus desplazamientos oficiales o personales.

Bernabé no sólo ha indicado que el gasto destinado a este efecto ha aumentado de 80.000 a 200.000 euros desde la moción de censura que encumbró a Sánchez en 2018, sino que ha enumerado las marcas de bebidas alcohólicas que se sirven en el avión oficial y algunos de los aperitivos y comidas de las que disponen quienes viajan en sus asientos.

Dirigiéndose a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de cuya cartera depende esta adjudicación, el popular ha relatado, folios en mano:

«Licitación del contrato del cátering del falcon firmada por usted y publicada en el BOE el pasado mes de diciembre. Atentos al dato, señorías, a ver qué le parecen los gustos etílicos y gastronómicos de nuestro Gobierno», comenzaba el senador.

«Los whiskys: Chivas, Cardhú, y Johnny Walker Black Label. Los rones: Matusalen, Brugal y Cacique Añejo. El Vodka, Absolute. ¿Y la ginebra? Bombay Saphire limited edition», contaba.

«Esas y otras marcas premium son las que le ponen a usted, a Sánchez y al resto de ministros cuando llega la hora del mundo del hielo a bordo del Falcon. Ni en Pachá Ibiza ponen una barra de lingotazos gratis total del nivel de la que toman ustedes cuando surcan los cielos, señora Robles», añadía bernabéu, levantando los aplausos de su bancada.

La comida a bordo del Falcon

«Pero, antes de las copas habrá que tomar algo sólido, ¿verdad? Cuéntenos cómo están esos aperitivos a base de jamón de pata negra, anchoas del Cantábrico, quesos manchegos y surtidos de ibérico repletos de lomo, salchichón y chorizos...», proseguía, antes de pasar a enumerar los pescados, carnes y postres que también se pueden degustar en el Falcon.

Según los datos de Bernabé, estos manjares que los miembros del Ejecutivo disfrutan «sin costarles un duro, porque lo pagamos los españoles directamente del bolsillo de nuestros impuestos» han supuesto un aumento del 150% del presupuesto destinado a tal efecto desde que Sánchez asumiera el poder hace seis años.

«Es lo que tiene pasar de las lentejas y el tofu que se servían con el PP, a las ‘delicatessen’ gourmet y al champán francés del que disfrutan ustedes los de la izquierda cuando están en el poder», setenciaba Bernabé, en un discurso que él mismo ha compartido en sus cuentas de redes sociales.

El anuncio de la licitación del contrato de cátering está publicado en el BOE de 15 de marzo de 2023, y a través del número de expediente se puede acceder a los datos concretos en el portal de contratación del estado, donde aparece un desglose de todos los productos accesibles en el avión, así como el anuncio de la formalización del contrato con la empresa Do&Co Airline Catering Spain.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *