Ramón Gener y Javier Castillo, los más vendidos en un Sant Jordi masivo

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Ramón Gener y Javier Castillo encabezan las lista, de momento provisional, de los libros más vendidos en la Diada de Sant Jordi de 2024. El musicólogo Gener ha convencido a los lectores de literatura en catalán con su Història de un piano (Columna), una novela que recorre la Europa del siglo XX a través del secreto que esconde un misterioso instrumento musical.   


Lee también

Maricel Chavarría

Horizontal

Horizontal

Javier Castillo esta mañana en Barcelona

Llibert Teixidó / Propias

El escritor malagueño Javier Castillo regresa al universo de La chica de nieve con un nuevo libro, La grieta del silencio (Suma de Letras), que se acaba de publicar y que hoy ha sido el más vendido en castellano. La nueva novela de Javier Castillo  tiene otra vez como protagonista a Miren Triggs y se sitúa en Staten Island en 1981, donde un niño desaparece sin dejar rastro. Treinta años después, Triggs,  periodista de investigación sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados.


Lee también

Lara Gómez Ruiz

Alice Hellen fans literarios

Joël Dicker ha hecho doblete al colocarse en segunda posición tanto en la lista de los más vendidos en catalán como en la de castellano con su última novela Un animal salvatge/ Un animal salvaje (La Campana/Alfaguara) que arranca con el intento de robo en una joyería de Ginebra.


Lee también

Justo Barranco

Horizontal

La divertida Tres enigmas para la Organización (Seix Barral) donde Eduardo Mendoza recrea las andanzas de unos investigadores secretos muy particulares que se enfrentan a tres misterios desde su secreta sede de la calle Valencia de Barcelona se ha colado también, como era de esperar, entre los más vendidos en castellano y se ha situado en la tercera posición de esta lista que se afinará en los próximos días cuando los libreros tengan datos más concretos de la jornada. 


Lee también

Xavi Ayén

Horizontal

El periodista Xavi Coral ocupa la tercera plaza en el caso de los libros más vendidos en catalán por su primera novela Aprendre a esquivar les bales (La Campana), la historia de un joven que se alista en el ejercito republicano durante la Guerra Civil. Eva Baltasar ha alcanzado el cuarto puesto con Ocàs i fascinació (Club Editor 1959). Y la quinta plaza ha sido para un fenómeno editorial, Blackwater I. La riuada (Blackie Books), de Michael McDowell, que ha ocupado la misma plaza en su versión castellana.


Lee también

Magí Camps

foto XAVIER CERVERA 21/02/2024 Entrevista escritora catalana Eva Baltasar (finalista premio Booker año pasado) publica nuevo libro Ocas i Fascinacio (editorial Club Editor)

La novela de Gabriel García Márquez que había quedado inédita y que su familia ha decido publicar ahora, En agosto nos vemos (Literatura Random House) ha sido la cuarta más vendida en lengua castellana.


Lee también

Xavi Ayén

Gonzalo García Barcha, fotografiado esta mañana en un hotel de Madrid

La lista de los más vendidos en la masiva jornada de hoy incluye también en el apartado de no ficción en catalán al escritor y columnista de La Vanguardia Quim Monzó por la obra Ments preclares (Libros de Vanguardia). La obra de Monzó ocupa el cuarto puesto. Por delante se han situado La teva salut comença aquí (Rosa dels Vents), de Xevi Verdaguer; Tor: Foc encès (La Campana), de Carles Porta, y Cremo! (Columna Edicions), de Maria Nicolau. La quinta plaza ha sido para Tres mesos de vacances (Rosa dels Vents), de Neus Rossell.


Lee también

Magí Camps

foto XAVIER CERVERA 06/03/2024 Joaquim Monzó Gómez, más conocido como Quim Monzó (Barcelona, 24 de marzo de 1952) es un narrador y periodista catalan. Escribe fundamentalmente en lengua catalana. Retratado en su estudio del barrio d Sant Antoni, Barcelona

La famosa psiquiatra Marian Rojas Estapé se ha impuesto en el apartado de no ficción en castellano con Recupera tu mente, reconquista tu vida (Espasa Libros). Le siguen en ese ránking James Clear con Hábitos atómicos (Editorial Diana); Jordi Wild con Anatomía del mal (Ediciones B); Xavier Guix por El problema de ser demasiado bueno (Arpa Editores) y Xevi Verdaguer (que también se ha hecho un hueco en la lista en catalán) por Tu salud empieza aquí (Grijalbo).


Lee también

Héctor Farrés

Marian Rojas Estapé

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *