carta abierta, reacciones y últimas noticias hoy

Equipo
By Equipo
18 Min Read

Contents
Alejandro Fernández (PP): «Sánchez pretende darnos pena y, efectivamente, da pena»Gamarra acusa a Sánchez de apostar «por la victimización y la lástima»El presidente de Castilla-La Mancha se solidariza con SánchezÁbalos muestra su apoyo a Sánchez: «No lo permitas»Miquel Iceta: «Entiendo al presidente y seguiré a su lado decida lo que decida»Eneko Andueza: «Por encima de las responsabilidades políticas que tenemos también somos personas»Espadas muestra su «apoyo» a Sánchez y su esposa «ante la campaña de acoso y derribo» que cree que sufrenGabriel Rufián recuerda a Irene Montero y Mónica Oltra: «Antes rotos que doblegados»Ione Belarra muestra su solidaridad y empatía a SánchezPilar Alegría: «No es Pedro Sánchez ni su destrucción política y personal o la de su familia»Illa envía «toda la fuerza» a Sánchez tras cancelar su agenda para reflexionar sobre su presidenciaXimo Puig: «No podemos caer en la espiral destructiva del populismo»Un diputado de Más Madrid cree que Sánchez decidirá someterse a una cuestión de confianza«La actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable»Vox acusa a Sánchez de «victimizarse» y pide su dimisiónTeresa Ribera: «No todo vale en política»Esther Peña: «Siempre en tu equipo presidente»Javier Maroto: «Sánchez quiere seguir en Moncloa a toda costa y a cualquier precio»¿Cuándo puede Sánchez convocar nuevas elecciones generales?López Miras ve una «maniobra estética» en la carta de Sánchez y reclama «transparencia» en el caso de Begoña GómezLas primeras reacciones del PP: «Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha»Santos Cerdán muestra su apoyo: «La verdad siempre se abre camino»«Ahora más que nunca los socialistas estamos con nuestro presidente», dice Patxi López¿A qué actos afecta la cancelación de la agenda de Pedro Sánchez?Agenda cancelada durante cinco díasPrimeras reacciones al anuncio de Pedro SánchezUn juzgado de Madrid abre diligencias por una denuncia contra Begoña Gómez por tráfico de influencias«Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar»Carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía

Sigue en directo la última hora sobre Pedro Sánchez, tras comunicar que se está planteando su continuidad como presidente del Gobierno ante la «campaña de acoso» contra su mujer Begoña Gómez.

21:22

Alejandro Fernández (PP): «Sánchez pretende darnos pena y, efectivamente, da pena»

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha respondido al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cancelar su agenda para reflexionar si continúa al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez: «Sánchez pretende darnos pena y, efectivamente, da pena». Lo ha dicho en un apunte de Twitter después de que Sánchez haya señalado «la caricatura que la derecha y la ultraderecha política» han hecho sobre él.

21:13

Gamarra acusa a Sánchez de apostar «por la victimización y la lástima»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «en lugar de desaparecer cinco días», debería «aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja», Begoña Gómez. «Denunciamos que el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad, ha declarado tras la carta en la que anuncia que cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación judicial a su esposa.

21:07

El presidente de Castilla-La Mancha se solidariza con Sánchez

«Coincido con el Presidente que no todo vale en política y empatizo con sus emociones. Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales», ha escrito Emiliano García-Page en su perfil de X.

21:01

Ábalos muestra su apoyo a Sánchez: «No lo permitas»

Tienes mi apoyo y mi comprensión, presidente. Solo no rindiéndote, solo continuando con la lucha se podrá salvar la convivencia democrática, el respeto a las personas y a las instituciones. Este desprestigio y esta asfixia que aleja a la ciudadanía de la participación política es la antesala del autoritarismo. No lo permitas», ha sentenciado José Luis Ábalos en una publicación en su perfil de X, Twitter. Hay que recordar que el exministro de Fomento, y exsecretario de Organización del PSOE, y Sánchez ya no tienen relación tras salir a la luz el caso Koldo por el que el PSOE y el Gobierno se ha visto afectado y ha provocado la expulsión como militante socialista de Ábalos.

20:58

Miquel Iceta: «Entiendo al presidente y seguiré a su lado decida lo que decida»

«Conocida la reflexión abierta por el presidente quiero decir dos cosas: en lo personal, como compañero y amigo, entiendo al presidente y seguiré a su lado decida lo que decida; y en lo político creo que debemos movilizarnos de forma contundente en su apoyo defendiendo la continuidad del presidente legítimo, el normal funcionamiento de las instituciones y oponiéndonos a que una minoría reaccionaria pueda imponer su criterio a la mayoría ciudadana expresada en las urnas generando inestabilidad política, ha publicado el exministro de Deportes, Miquel Iceta.

20:54

Eneko Andueza: «Por encima de las responsabilidades políticas que tenemos también somos personas»

En nombre de los socialistas vascos quiero enviar todo mi apoyo y mi cariño a Pedro Sánchez así como a toda su familia. La derecha y la ultraderecha han traspasado todos los límites. Que a nadie se le olvide, que, por encima de las responsabilidades políticas que tenemos, también somos personas»

20:49

Espadas muestra su «apoyo» a Sánchez y su esposa «ante la campaña de acoso y derribo» que cree que sufren

Tras hacerse pública esa misiva, Juan Espadas ha querido trasladar su «apoyo y solidaridad al Presidente del Gobierno y su esposa ante la campaña de acoso y derribo a que se les está sometiendo». «Gracias, Presidente» Pedro Sánchez, «por tu sinceridad y humanidad al explicar a la ciudadanía que todo tiene un límite», ha añadido el dirigente socialista andaluz en un apunte que finaliza con el comentario «Estamos con vosotros»

20:47

Gabriel Rufián recuerda a Irene Montero y Mónica Oltra: «Antes rotos que doblegados»

«Hay que decir dos cosas. La primera es que quienes acosaron durante meses a Irene Montero frente a sus hijos, que quienes mataron políticamente a Mónica Oltra con una mentira y que quienes te convencieron de que quizá estaba bien meter a la gente en la cárcel por un referéndum ahora van a por un PSOE que muchas veces miró hacia otro lado cuando pasaba. Y la segunda es que a pesar de todo ello hoy solo cabe apoyar y aguantar. Antes rotos que doblegados», ha comentado Rufián en sus redes sociales.

20:39

Ione Belarra muestra su solidaridad y empatía a Sánchez

«Nuestra solidaridad y empatía con el presidente Sánchez. En Podemos sabemos bien qué significa el lawfare y la persecución mediática. Teníamos que haberles parado los pies cuando acosaron al vicepresidente y a una ministra del gobierno en su propia casa. Aún así, nosotras pensamos que siempre es el momento de defender la democracia, a pesar del alto precio que supone. O la democracia se impone o ganan los reaccionarios. La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es una urgencia democrática», ha dicho Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos.

20:36

Pilar Alegría: «No es Pedro Sánchez ni su destrucción política y personal o la de su familia»

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, subraya su apoyo a Sánchez: «No es Pedro Sánchez ni su destrucción política y personal o la de su familia. O no sólo es eso. Es sobre todo el empeño de la derecha en invalidar un gobierno progresista legítimo porque entienden que el poder les pertenece»

20:33

Illa envía «toda la fuerza» a Sánchez tras cancelar su agenda para reflexionar sobre su presidencia

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha enviado «toda la fuerza» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya anunciado que cancela su agenda pública unos días para reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. «Todos los socialistas del PSC estamos contigo, Sánchez. Toda la fuerza, presidente», ha escrito Illa en una publicación en X.

20:31

Ximo Puig: «No podemos caer en la espiral destructiva del populismo»

El expresidente de la Comunidad Valenciana y Embajador de España en la OCDE, Ximo Puig, también ha querido mostrar su afecto y apoyo a Sánchez: « Una reacción muy humana que emite un mensaje trascendental: de qué sirve la democracia sin convivencia y respeto. No podemos caer en la espiral destructiva del populismo. Todo mi apoyo, presidente», ha escrito en X.

20:29

Un diputado de Más Madrid cree que Sánchez decidirá someterse a una cuestión de confianza

El diputado autonómico de Más Madrid y ex senador, Pablo Gómez Perpinyà, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convocará una cuestión de confianza que busque cerrar «la crisis de legitimidad» del Ejecutivo a cuenta de la Ley de Amnistía, después de que haya decidido cancelar su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno. A través de un mensaje en X (Twitter), el que fuera senador y actual diputado autonómico de Más Madrid ha opinado que él apuesta porque Sánchez se someterá a esta cuestión de confianza para tratar de «cerrar la crisis de legitimidad del Gobierno».

20:25

«La actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable»

Tras conocerse las diligencias del Juzgado de Madrid este miércoles, desde Moncloa consideraron que era «de extrema gravedad» que trascienda el caso de Begoña Gómez antes siquiera de habérsele notificado a la parte interesada porque provoca «una indefensión intolerable». E insistieron por la mañana en que no conocían el auto todavía. «En caso de ser así, recurriremos esta decisión judicial de forma inmediata», trasladan fuentes del Gobierno, que defienden además «con rotundidad» que «la actividad profesional de la mujer del presidente del Gobierno es intachable».

20:19

Vox acusa a Sánchez de «victimizarse» y pide su dimisión

Vox ha acusado al presidente del Gobierno de «victimizarse» para «tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato» tras la publicación de la carta. Fuentes del partido de Santiago Abascal han señalado a Europa Press que la misiva se trata de «una nueva victimización» y «una nueva interpretación del presidente del Gobierno», el mismo «que ha cometido la mayor corrupción política: comprar su investidura amnistiando a criminales». Según Vox, Pedro Sánchez «ahora intenta victimizarse para tapar el cenagal de corrupción que inunda su mandato». «Desde las maletas de Delcy hasta las mediaciones de la señora (Begoña) Gómez», ha subrayado. «Si quiere reflexionar, que lo haga, pero tras dimitir», han zanjado las fuentes.

20:17

Teresa Ribera: «No todo vale en política»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica también ha querido mostrar su respaldo al presidente: «No todo vale en política. Tenemos un presidente de primera. Ni él ni su familia merecen esto. Pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente».

20:14

Esther Peña: «Siempre en tu equipo presidente»

«Las mentiras duelen pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo Presidente», ha transmitido la portavoz socialista Esther Peña en sus redes sociales.

20:06

Javier Maroto: «Sánchez quiere seguir en Moncloa a toda costa y a cualquier precio»

El parlamentario del PP, Javier Maroto, pone en duda la decisión de Sánchez y la tacha de un «acto de precampaña»: «La enésima pirueta de Sánchez. Y un acto de precampaña, como siempre, victimizándose: él es el bien, los demás el mal. Por supuesto que quiere seguir en Moncloa. A toda costa. Y a cualquier precio. Es marca “Pedro Sánchez”. El lunes lo comprobaremos todos

20:05

¿Cuándo puede Sánchez convocar nuevas elecciones generales?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede disolver las Cortes, y por ende tampoco convocar nuevas elecciones generales en España, antes del próximo 29 de mayo y a partir de entonces -una vez firmado el decreto de disolución- deberían contarse un mínimo de 54 días hasta los posibles comicios. El primer domingo disponible 54 días después de esa eventual disolución sería el 21 de julio.

20:01

López Miras ve una «maniobra estética» en la carta de Sánchez y reclama «transparencia» en el caso de Begoña Gómez

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que cree que la carta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que se plantea su continuidad en el Gobierno es una «maniobra estética», al tiempo que ha pedido «transparencia y respuestas» por las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez. En declaraciones a los medios a su llegada a un evento organizado por OKDiario, López Miras ha apuntado hacia el respeto a la familia, «línea que no se puede traspasar en política aunque ha abogado por «respetar la investigación de la justicia».

19:58

Las primeras reacciones del PP: «Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha»

«Hoy Pedro Sánchez escribe sobre los chanchullos y negocietes de Begoña. Su nota sigue el patrón de victimizarse: todo es una conspiración de jueces periodistas y extrema derecha. Nada sobre el tráfico de influencias. Sus corifeos se sincronizan y lo victimizan aún más», ha escrito el senador del PP Rafael Hernando.

19:56

Santos Cerdán muestra su apoyo: «La verdad siempre se abre camino»

«No hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar. No todo vale, ni en la vida, ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino. Todo mi apoyo y mi cariño, presidente»

19:54

«Ahora más que nunca los socialistas estamos con nuestro presidente», dice Patxi López

«Ahora más que nunca los Socialistas estamos con nuestro Presidente. Pedro Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo» ¡Ánimo y fuerza, Presidente! ¡No pasarán!

19:48

¿A qué actos afecta la cancelación de la agenda de Pedro Sánchez?

Esta cancelación por sorpresa anunciada por Sánchez afecta a dos actos de precampaña que tenía previstos con el candidato catalán, Salvador Illa, este jueves y domingo, este último era ya de campaña de las elecciones del 12 de mayo. Asimismo, también se ha visto influido el Comité Federal del PSOE que se iba a celebrar este sábado en Ferraz.

19:40

Agenda cancelada durante cinco días

Pedro Sánchez ha cancelado su agenda pública durante cinco días hasta el 29 de abril. Ese día anunciará en una rueda de prensa si deja la Presidencia o continúa su mandato.

19:37

Primeras reacciones al anuncio de Pedro Sánchez

La exministra de Industria, Reyes Maroto, ha mostrado su apoyo a Sánchez tras anular su agenda para reflexionar sobre su continuidad: «No todo vale»

19:34

Un juzgado de Madrid abre diligencias por una denuncia contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió diligencias previas el pasado 16 de abril por una iniciativa de Manos Limpias, que ponía en el foco en al empresario Carlos Barrabés, cuya empresa, concurriendo en UTE con otra sociedad, ganó al menos un concurso público al que concurrió contando, entre otros documentos, con una carta firmada por Begoña Gómez en calidad de codirectora del Máster en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid que avalaba su valía para recibir la adjudicación.

Informa: Isabel Vega

19:31

«Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar»

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha escrito Sánchez en una carta enviada a la ciudadanía que ha publicado en la red social X.

19:30

Carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía

Pedro Sánchez ha cancelado su agenda pública de estos días para «reflexionar» si debe continuar como presidente del Gobierno tras el caso de su mujer, que está siendo investigada por la denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *