Feijóo acusa a Pedro Sánchez de «victimizarse» en lugar de dar explicaciones en el Congreso

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Tras la publicación de la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez, el PP ha mantenido el tono de sus críticas al presidente del Gobierno y, lejos de aflojar en el pulso que mantiene durante toda la legislatura, le ha vuelto a pedir explicaciones por los negocios de su esposa. En una entrevista en Onda Cero, Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de dejación de funciones, de victimizarse y de polarizar a la sociedad española de cara a las elecciones catalanas y europeas.

El presidente del PP cree que no hay precedentes de que un primer ministro europeo mande una carta a la ciudadanía para decir que va a pensar en los próximos días lo que va a hacer y responsabilizando a la oposición de lo que investigan los jueces, que son las presuntas actividades irregulares de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

La oposición del PP es «sensata», ha insistido Feijóo, que ha acusado a Sánchez de «enfangar» la vida política para movilizar a su partido en la carrera electoral. «Esto no tiene precedentes y ya estamos en la prensa internacional», ha señalado el líder de la oposición, que ha lamentado que se le haya «calumniado» a él y a su pareja desde la bancada azul sin que nadie en el Gobierno le pidiera disculpas. 


Feijóo acusa a Pedro Sánchez de

Video

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Agencias


«Me interesa la política limpia. Es un tema delicado, no me gusta llamar a la mujer del presidente a una comisión de investigación. Lo que pretende Sánchez es equipararme a su manera de hacer política, pero somos muy diferentes. En el fango me gana él», ha asegurado Feijóo, que ha negado que esté guardándose un as bajo la manga con la comparecencia de Begoña Gómez: «Voy a intentar evitarlo».

«Mi mujer no lo haría. No contrataría con la administración pública. No se lo permitiría. Muchas mujeres de presidente han dejado de trabajar para no tener ninguna duda al respecto», ha dicho Feijóo, que ha añadido: «Que al presidente de tu país no lo crea nadie, ni siquiera su círculo más cercano, porque cambia de opinión continuamente, es muy grave».

«En lugar de desaparecer cinco días, el presidente debe aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja», había señalado antes de la entrevista a Feijóo la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.


Lee también

La Vanguardia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pensativo en el Senado

Gamarra subraya que Sánchez «ha dedicado cuatro folios a escribir 14 veces las palabras “derecha y ultraderecha” pero «cero líneas a dar una explicación» sobre las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, que fueron conocidas en el mes de febrero y que han derivado en la apertura de diligencias en un juzgado de Madrid a instancias del sindicato ultraderechista Manos Limpias.

Desde el PP lamentan que «el silencio y no la transparencia sea el camino escogido por Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta los estándares de ejemplaridad que les quiso aplicar a personas en supuestos mucho más dignos que los suyos».

Horizontal

Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo en una reunión de la dirección del PP

Dani Duch / Archivo

Para Gamarra, Sánchez apuesta por «la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad». La rueda de prensa del lunes, sostiene, será «un acto de campaña electoral» del presidente del Gobierno y líder del PSOE, «en el que intentará visibilizar que es una víctima y no un actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional de España».

«Incidimos en que el problema de Sánchez no es una u otra querella, sino las diligencias abiertas por instancias judiciales. Su problema no es solo político, es un problema fundamentalmente judicial», señala la diputada del PP, que lamenta, asismismo, que el presidente «encuentre en los hechos conocidos en los últimos meses una nueva forma de profundizar en la división y polarización», su «marca» personal, asegura.

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *