Unos socios compromisarios poco críticos con Florentino Pérez

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El Real Madrid celebra este domingo 28 de abril elecciones a socios compromisarios para el periodo del 4 de octubre del 2024 al 4 de octubre del 2028, votaciones que tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los elegidos serán los que han de aprobar la gestión del club en las próximas cuatro asambleas, que tienen lugar en otoño. En el mandato de Florentino Pérez siempre se ha aprobado todo lo propuesto por la junta directiva sin prácticamente oposición de ninguna clase, con mayorías de más del 95%.

La elección de estos asambleistas ha sido siempre un tema  polémico que raramente llega a los medios de comunicación. Las voces opositoras al actual presidente llevan muchos años sin estar representadas en la asamblea porque el actual sistema de elección por millares favorece a los representantes más adictos.

Los asambleistas

La oposición, sin voz

Para la elección de este domingo no se espera más que puro continuismo. Según ha revelado «El Confidencial», entre los candidatos del día 28 hay hasta tres miembros de la directiva, lo que podría constituir una irregularidad ya que ellos van a la asamblea por su condición de miembros de la Junta; entre ellos está nada menos que el vicepresidente segundo, Eduardo Fernández de Blas; de hecho el vicepresidente primero porque el que ostentaba ese cargo, Fernando Fernández Tapias, murió el 25 de octubre del 2023. 

Eduardo Fernández de Blas es la mano derecha de Florentino Pérez desde su reelección en el 2009, el hombre que lideró la plataforma llamada Ética Madridista para echar del sillón presidencial a Ramón Calderón.

 Los otros dos vocales de la Junta que se presentan a candidatos son Manuel Torres Gómez y Nicolás Martín-Sanz García, químico que trabajó para la Liga y ex presidente del Castilla que llegó a figurar en la lista electoral de Juan Miguel Villar Mir.

Candidatos

El director de comunicación y el director general 

También llama la atención la presencia de hasta nueve directores de área; osea empleados del club con cargos de alta dirección. Entre ellos está también el otro hombre fuerte de Florentino Pérez, el director general del club, José Ángel Sánchez (quien se conoce como JAS), quien llegó al club como director de marketing en el 2000 y no perdió su cargo en el mandato de Ramón Calderón.

Entre los candidatos se encuentran también otros empleados de la casa, como el director de comunicación Antonio Galeano (con fama de hombre de Antonio García Ferreras); el jefe de operaciones, Fernando Tormo; el de infraestructuras y desarrollo patrimonial, Francisco Panadero; el del área social, José Luis Sánchez; el del departamento de peñas, Manuel Gómez Barrera; la directora deportiva del femenino, Ana Rossell (ex presidenta del CD Tacón, club que absorbió el Real Madrid) y el sempiterno director del gabinete de presidencia, Manuel Redondo.

Carlos Ocaña

Coautor de la tesis de Pedro Sánchez

Otro de los empleados es Carlos Ocaña Orbis, director de proyectos corporativos. Ocaña, licenciado en Economía y experto en asesoría tecnológica es es el coautor del libro de Pedro Sánchez en el que se reproduce gran parte del trabajo postdoctoral que el presidente del Gobierno presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela.

El que los compromisarios sea afines al presidente no es precisamente algo nuevo nuevo. Para el pasado periodo, del 2220 al 2224, resultaron elegidos los tres hijos de Florentino Pérez: Florentino, Eduardo y María Ángeles Pérez Sandoval. También lo fue el jefe de seguridad, Julio Cendal (ya jubilado), su hijo y todo el departamento de peñas, con su director, Manuel Gómez Barrera a la cabeza. También lo fue Manuel Cobo, diputado del PP y en su día vicealcalde de la ciudad entre el 2003 y el 2011. Es también articulista en ‘As’ y reconocido madridista.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *