«Ganará una vez más tu determinación y nobleza»

Equipo
By Equipo
9 Min Read

El ala socialista del Gobierno y el PSOE evidenció este miércoles durante la jornada parlamentaria la desazón y el malestar por la investigación a Begoña Gómez, la mujer del presidente, después de una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias y corrupción por la que Partido Popular y Vox exigieron explicaciones y la dimisión de Pedro Sánchez.

«Se cruza una línea muy complicada», «son prácticas trumpistas», «la familia es una línea que no se debe atravesar nunca», deslizaron tanto fuentes de La Moncloa como altos cargos del PSOE, que se mostraron contrariados en los pasillos de la Cámara Baja como en sus intervenciones. «El peor PP de la historia», dijo la vicepresidenta y número dos del PSOE, María Jesús Montero, al salir del Pleno.

Ya por la mañana empezó a extenderse la idea de que los socialistas querían impulsar una ola de adhesiones y solidaridad con el presidente que se desató a todos los niveles cuando publicó la carta de cuatro folios en sus redes sociales avisando a la ciudadanía de que reflexionará hasta el día 29 sobre si le merece la pena el cargo por los «ataques» y el «fango» que reciben él y su mujer. El efecto mariposa de la carta motivó un ‘Pásalo’ a través de los móviles para ir a Ferraz a mostrar apoyo al presidente -desde el PSOE negaron tener algo que ver- y protestas minoritarias y espontáneas en la sede del PP y hasta un aviso falso de bomba que obligó a desalojar Génova.

El PSOE se volcó manifestando su apoyo a su líder, incluso hasta los dirigentes más críticos, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que escribió: «No todo vale en política, empatizo con sus emociones». También José Luis Ábalos, exministro, después de que el partido le exigiera el acta de diputado al conocerse que Koldo García, su exasesor, era el principal investigado en la trama de cobro ilegal por la venta de mascarillas en la pandemia. También las dirigentes de Podemos, Sumar, ERC… juntos contra un enemigo común: la guerra judicial de la extrema derecha.

«No hay línea roja que la derecha de este país no esté dispuesta a cruzar. No todo vale, ni en la vida ni en la política. España no se lo merece, y su democracia, tampoco. La verdad siempre se abre camino. Todo mi apoyo y mi cariño, presidente», ha escrito el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en su cuenta de X (antes Twitter).

En la misma línea se ha pronunciado en la red social la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria, Reyes Maroto: «No todo vale. Hay unos límites que no se deben sobrepasar. Todo mi apoyo, Pedro Sánchez Castejón».

«Las mentiras duelen, pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo presidente», ha publicado la portavoz del PSOE, Esther Peña, en su cuenta de X.

También el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha mostrado su respaldo al líder del PSOE: «Ahora más que nunca los socialistas estamos con nuestro presidente. Pedro Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo. ¡Ánimo y fuerza, presidente! ¡No pasarán!».

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apuntado que «no todo vale en política» y ha asegurado que España tiene un «presidente de primera» y que ni él ni su familia «merecen esto». «Pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente», ha señalado Ribera en la red social X.

También la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha mostrado su respaldo al presidente: «No es Pedro Sánchez ni su destrucción política y personal o la de su familia. O no solo es eso. Es sobre todo el empeño de la derecha en invalidar un Gobierno progresista legítimo porque entienden que el poder les pertenece».

«Todo mi apoyo, presidente, para ti y para toda tu familia. La política es discrepancia, pero también respeto hacia el que piensa distinto. El bulo y la calumnia no son política. Nuestras familias siempre deben quedar fuera de la contienda política», ha señalado también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

García-Page añadía: «Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales».

Asimismo, el expresidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha destacado que Sánchez ha mostrado una «reacción muy humana». «De qué sirve la democracia sin convivencia y respeto. No podemos caer en la espiral destructiva del populismo. Todo mi apoyo, presidente», ha reaccionado.

También el expresidente del Senado Ander Gil ha asegurado que en política «hay líneas que jamás deberían cruzarse» y que la situación que está viviendo Sánchez «merece una reflexión».

A su vez, el secretario general del PSOE de Asturias y presidente regional, Adrián Barbón, ha manifestado que «ni todo vale ni todos valen» y ha mandado un abrazo «muy fuerte» y todo su apoyo al presidente.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *