Rectificar es de sabios y ahora me siento con fuerzas para continuar

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Ilusión, estabilidad, confianza, sintonía, afinidad, rectificación y nuevas circunstancias. A estos conceptos se aferraron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el técnico barcelonista, Xavi Hernández, para justificar el giro de guión y la continuidad del entrenador la próxima temporada. “Las circunstancias han cambiado. Tengo la energía, las fuerzas y las ganas para continuar. Dicen que rectificar es de sabios y para eso estamos. Este proyecto ya ha ganado y puede seguir ganando”, argumentó Xavi, que afirmó que “en dos o tres minutos nos pusimos de acuerdo en la casa de Laporta”. Mientras, el presidente quiso ser igual de rotundo: “Xavi sigue porque me transmitió una confianza absoluta en el proyecto, una gran ambición y una gran ilusión. Este proyecto no está acabado. El técnico tiene toda la confianza de la junta y de la dirección deportiva encabezada por Deco . Además, la estabilidad es muy importante. Como presidente siempre que he apostado por la estabilidad las cosas han acostumbrado a ir bien”.

Xavi:

Comparecencia de Joan Laporta y Xavi Hernández. (Àlex Garcia / Propias)

Xavi sigue por la confianza absoluta que ha transmitido en el proyecto»


Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

A Laporta se le recordó que dijo que perder tendría consecuencias. El dirigente considera que aunque Xavi siga su discurso era y es coherente. “Las consecuencias de perder es que vamos a hacer una serie de cambios y ajustes de diversa índole junto con Deco y Xavi. No vamos a dar pistas sobre estos cambios pero vamos a intentar mejorar. No voy a dar el gusto a los que quieren reventarlo todo”.

Estos cambios, según Xavi, no afectarán a su equipo de trabajo. “Mi staff va a continuar conmigo. Es un staff muy preparado, muy implicado, muy barcelonista y muy agradecido, en el staff técnico no habrá cambios”. Otra cuestión es si hay modificaciones en la preparación física y en el área de metodología.

El entrenador incidió en que “no le he puesto ninguna condición al club para continuar aunque intentaremos reforzarnos dentro de nuestras posibilidades” y se indignó cuando se le preguntó si quería cobrar el año de contrato que le quedaba si no hubiera seguido. “Eso no es verdad, lo dicen para hacerme daño. Yo no habría cobrado ni un euro. Se lo dije ya al presidente el 27 de enero cuando anuncié que no seguiría”. “Ratifico las palabras de Xavi”, corroboró Laporta.

Ahora pienso todo lo contrario que en enero, este proyecto no ha terminado»


Xavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

Para el entrenador también ha sido muy importante el apoyo de la plantilla. “Los jugadores han sido muy importantes para mi cambio de opinión”. Un cambio que no tiene marcha atrás. “Continuaré pase lo que pase en este final de temporada, no volverá a pasar lo de decir que me voy y luego no me voy. Tengo mucha fuerza porque el equipo ha mejorado y pienso que podemos competir con los grandes”. 

Las consecuencias de perder serán que habrá cambios y ajustes junto con Xavi y Deco»


Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

La decisión de que Xavi continuara no fue votada en junta directiva. “En la reunión todo el mundo dio su opinión pero faltaba que yo hablara con Xavi. Tras hablar con él todos los directivos pudieron conversar con Xavi y felicitarle. Los directivos están contentos por unanimidad”, sentenció Laporta. Tres meses después de decir que se marchaba Xavi llegó a la siguiente conclusión. “Fue una decisión equivocada porque ahora pienso todo lo contrario”.

No he puesto ninguna condición para seguir, aunque intentaremos reforzarnos»


Xavi HernándezEntrenador del FC Barcelona


Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *