Vueling apuesta por el Barça Femenino y descubre el primer avión para ellas

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Acuerdo histórico entre el Barça y Vueling. Este jueves se descubrió el ‘Blaugranes al Vent’, el primer avión dedicado exclusivamente a ellas. También es la primera vez que un equipo de fútbol femenino en Europa cuenta con un avión de línea regular con su imagen proyectada. El equipo azulgrana sigue derribando barreras. 

En el exterior, aparece una imagen de una selección de once jugadoras de la plantilla azulgrana. En un lateral figuran Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ingrid Engen, Hansen y Fridolina Rölfo y en el otro Keira Walsh, Salma Paralluelo, María León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle.El interior del avión también se ha customizado con unos cabezales azulgrana que también incluyen este grito de ánimo, junto con unos vinilados que ponen en valor la alianza. 

Este avión será el que acompañará al equipo en sus partidos de Champions League (serán vuelos charter). El primer desplazamiento será la ida a Londres por la semifinal de la Champions contra el Chelsea. “Tenemos muchas ganas de jugar el partido del sábado. Tenemos un reto importante que no nos encontramos a menudo. Tengo mucha confianza en este equipo. Seguro que lo sacaremos adelante», dijo la vigente ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí. 

Xavi Puig, responsable del fútbol femenino, la vicepresidenta institucional Elena Fort y Sandra Hor, directora de relaciones institucionales, comunicación y sostenibilidad de Vueling estuvieron presentes en el acto

Xavi Puig, responsable del fútbol femenino, la vicepresidenta institucional Elena Fort y Sandra Hor, directora de relaciones institucionales, comunicación y sostenibilidad de Vueling estuvieron presentes en el acto

FCB

El acuerdo para transportar al equipo femenino está vigente en Europa, Israel y en el norte de África (Túnez, Libia, Marruecos, Egipto y Argelia), donde Vueling opera. Y contempla también activaciones comerciales en el marco de los partidos al Estadio Johan Cruyff, colaboraciones en la creación de contenidos digitales y difusión a través de las plataformas de ambas entidades, entre otros activos.

Un acuerdo trabajado desde hace tiempo 

La alianza entre la aerolínea y el club azulgrana se remonta a la temporada pasada, la 2022-2023. Vueling ya contactó con el Barça justo antes de los cuartos de finales de la Champions femenina, para ofrecerle una colaboración orientada a poder trasladar al equipo en el tramo final de la competición europea. Esta primera aproximación estaba basada sobre una serie de valores comunes como son el origen de ambas entidades en Barcelona, el impulso y la promoción de la mujer en todas las esferas a nivel social, político y económico y la voluntad de hacer las cosas de una forma distinta. El proyecto no pudo salir adelante por un tema de plazos, pero se retomó este curso.

El interior del avión que transportará al equipo femenino

El interior del avión que transportará al equipo femenino

FCB

La voluntad de ambas entidades por seguir impulsando el deporte femenino y todo lo que representa, ha permitido ir un paso más allá y ha llevado a un acuerdo a largo plazo que comprende el final de esta temporada y también los cursos 2024-25 y la 2025-26. Vueling llevará al primer equipo femenino en la mayoría de sus traslados en las competiciones nacionales e internacionales, ya que la compañía opera en la mayoría de los destinos a los que deberán viajar. En aquellos casos en los que no haya vuelo directo, se trasladará al equipo hasta el destino Vueling más cercano.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *