Chelsea-Barça: confiadas en remontar

Equipo
By Equipo
5 Min Read

La inesperada derrota de la semana pasada en Montjuïc ante el Chelsea dejó a las blaugrana en un escenario casi inédito para estas futbolistas, acostumbradas a resolver cada trámite con cierta facilidad. El gol de Erin Cuthbert en la primera parte dio a las inglesas una ventaja mínima en el partido de ida y ahora están obligadas a remontar, algo que no pasaba desde 2018, cuando el Barça cayó contra todo pronóstico ante el modesto BIIK-Kazygurt en unos dieciseisavos de final. Aquella derrota fue la consecuencia de un viaje larguísimo e incomodísimo hasta Kazajistán, pero lograron darle la vuelta y remontar con un 3-0 en el Miniestadi.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. En 2018 el Barça aún no había alcanzado ninguna final de la Champions, hoy, el equipo blaugrana es el campeón a destronar y por el camino ha ganado madurez para afrontar situaciones complicadas como la que tienen mañana por delante. A las jugadoras no les gustó la derrota en Montjuïc, y son conscientes de que jugaron uno de los peores partidos en mucho tiempo, pero la ambición de este grupo es tanta que nada más escuchar el pitido final todas pensaban ya en Stamford Bridge.

No hay tiempo para lamentaciones, ni para culpables, el vestuario se conjura para la victoria

No hay dudas en el vestuario, todas tienen confianza plena en que pueden darle la vuelta a la eliminatoria y han puesto todos sus esfuerzos en buscar esa victoria que las acerque a la final del próximo 25 de mayo en San Mamés. No hay tiempo para lamentarse, ni para buscar culpables de esa derrota. Saben que prácticamente ninguna tuvo su mejor tarde y solo tienen ganas de que el balón vuelva a rodar para acallar todas las críticas y las dudas que surgieron tras caer en el partido de ida.

Y más aún después del partido del miércoles ante el Levante Las Planas. Con un once de rotaciones pensando en el partido del sábado en Londres, el Barça no jugó su encuentro más vistoso en el derbi catalán de la Liga F. El equipo de Ferran Cabello se llegó a adelantar a las blaugrana en dos ocasiones, pese a que al final el Barça se hizo con una cómoda victoria por 2 goles a 4. Pese a la victoria, las sensaciones no fueron las mejores y saben que no pueden permitirse salir así de desconectadas ante el Chelsea.

Lee también

“En el fútbol a veces te toca perder, pero seguro que esto nos ayudará a sacar una mejor versión en la vuelta”, decía Aitana Bonmatí en la zona mixta del Estadi Olímpic Lluís Companys, cuando la derrota aún escocía. Y es que si algo ha aprendido este equipo es a salir reforzado de las derrotas. Lo hizo en 2019 tras caer en la final de Budapest ante el Lyon, y lo hicieron también en Eindhoven, remontando el 2-0 que le endosó el Wolfsburgo al descanso de la final del año pasado para levantar su segunda Champions.

El equipo viaja este mediodía a Londres, lo hará estrenando su nuevo y flamante avión, y se entrenará en Stamford Bridge por la tarde, emulando lo máximo posible las condiciones que se darán en el partido, donde se esperan temperaturas invernales y lluvia. Para luchar contra el frío londinense, las blaugrana estarán arropadas por un gran desplazamiento de aficionados del Barça. Se espera que sean más de 350 las gargantas culés que animen al equipo en un Stamford Bridge que ayer anunciaba más de 33.500 de sus 40.000 localidades vendidas. La Penya Blaugrana London ha convocado una previa con la afición catalana para marchar juntos hacia el campo y se espera que haya un ambiente increíble para uno de los partidos más emocionantes del año.


Lee también

AnaïsMartí

Horizontal

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *