El rey Carlos III regresa a la actividad pública tras mostrar avances en su tratamiento contra el cáncer

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Carlos III y Camila

Fuente de la imagen, PA Media

  • Author, Redacción
  • Role, BBC News Mundo

El rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus compromisos públicos la próxima semana tras lograr avances en su tratamiento contra el cáncer, informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Aunque no será un regreso completo a su agenda oficial, se trata de una señal positiva.

Carlos III retomará su agenda el próximo martes con un viaje simbólico a un centro de tratamiento de cáncer.

Sus planes para este verano incluyen una visita de Estado donde recibirá al emperador y la emperatriz de Japón.

En todo caso, el Palacio indicó que en las próximas semanas asumirá más compromisos externos.

Aseguró que el monarca está «muy animado» por volver a asistir a eventos públicos.

Avances en su tratamiento

El mensaje es de cauto optimismo, ya que continúa el tratamiento por su enfermedad, que comenzó en febrero, y no se ha anunciado fecha para su conclusión.

Buckingham ofreció la noticia sobre el estado de salud de Carlos III y su regreso a la vida pública en un comunicado publicado este viernes.

Matizó que es “demasiado pronto” para anunciar por cuánto tiempo más continuará el tratamiento.

Y agregó que los médicos se muestran «muy alentados por el progreso realizado hasta ahora y siguen siendo optimistas sobre la continua recuperación del rey».

Carlos III

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Los médicos son optimistas sobre la salud de Carlos III.

Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece, el equipo médico está «lo suficientemente satisfecho con el progreso realizado hasta ahora como para que el monarca pueda reanudar una serie de tareas de cara al público».

También se ha publicado una fotografía de Carlos III y la reina Camila tomada a principios de este mes en los jardines del Palacio de Buckingham.

Agenda según criterio médico

Se desconoce por el momento si el rey asistirá a algunos de los grandes eventos que se aproximan en el calendario, como el Trooping the Colour o “Desfile del Estandarte”, las conmemoraciones del Día D, las fiestas de verano en el jardín, el Royal Ascot y algunos viajes al extranjero en otoño.

Las decisiones se tomarán según el criterio de los médicos cuando se acerque el momento, afirmó el Palacio.

Agregó, en todo caso, que no será un «programa de verano completo».

Carlos III hizo un paréntesis en los compromisos públicos reales tras anunciarse en febrero un procedimiento de agrandamiento de próstata y su posterior diagnóstico de cáncer.

La reina Camila lo acompañará en el viaje de la próxima semana a un centro de tratamiento del cáncer, donde conocerá a los pacientes y al personal y mostrará su apoyo a la investigación de esta enfermedad.

Aunque ha continuado con sus tareas privadas como jefe de Estado, como las reuniones periódicas con el primer ministro, esta visita será su primer compromiso público oficial en este año.

«Conmovido» con los mensajes de apoyo

Carlos III y Camila

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, El rey agradeció los numerosos mensajes de apoyo recibidos.

En un servicio religioso del Domingo de Pascua en Windsor, el rey sorprendió a la multitud saludando a sus simpatizantes y estrechando la mano a la gente.

A finales de junio recibirá al emperador y la emperatriz de Japón en su papel de jefe de Estado, en la que será la primera visita de Estado oficial de la realeza de Japón a Reino Unido desde 1998.

Este tipo de visitas suelen incluir un banquete de estado en el Palacio de Buckingham y un desfile de carruajes, aunque podría haber modificaciones según el estado de salud de Carlos III.

La familia real británica ha tenido un comienzo de año difícil, ya que la princesa de Gales también se encuentra en tratamiento por cáncer.

También se ha visto sometida a un intenso escrutinio público y especulaciones en las redes sociales, por lo que el Palacio espera que esta noticia más positiva ponga fin a lo que ha sido un momento difícil para ellos.

Desde su diagnóstico de cáncer, el rey ha confesado sentirse conmovido con todos los mensajes y cartas que le desean una pronta recuperación.

Este viernes, el Palacio de Buckingham afirmó que el rey y la reina «siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado».

línea

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *