Biden «estaría feliz» de debatir con Trump y este afirma estar listo y propone hacerlo cuanto antes

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que está deseoso de debatir con su oponente republicano, Donald Trump, más adelante este año. Se trata de su comentario más definitivo hasta la fecha sobre la cuestión.

Trump dijo estar dispuesto, aunque puso en duda la disposición de Biden.

Biden hizo su comentario durante una entrevista con el locutor de radio Howard Stern, quien le preguntó si participaría en debates contra Trump.

“Lo haré, en algún momento. No sé cuándo”, dijo Biden. “Pero estaría feliz de debatir con él”.

Biden no concreta la fecha

Hasta ahora, el equipo de campaña de Biden había declinado comprometerse a participar en los debates, un sello distintivo de todas las campañas presidenciales desde 1976.

El propio Biden había sido vago, y en marzo comentó que debatir o no con Trump “depende de su comportamiento”. Los dos hombres debatieron dos veces durante las elecciones generales de 2020 —un año de campaña limitado significativamente por las restricciones de COVID-19—, y Biden estaba notablemente irritado por las excentricidades de Trump en el caótico primer debate de ese año.

”¿Quieres callarte?”, le dijo Biden a Trump en un momento del primer debate.

Horizontal

Imagen del primer debate entre Trump y Biden durante la campaña de las presidenciales en septiembre de 2020

AP

Los funcionarios de la campaña de Trump afirman desde hace tiempo que el expresidente está dispuesto a debatir con Biden en cualquier momento, y el asesor Chris LaCivita respondió rápidamente a las declaraciones de Biden sobre el debate: «¡Muy bien, organicémoslo!”, dijo en la red social X.

Trump propone debatir en la Casa Blanca, por comodidad

El mismo viernes, Trump reaccionó a la nueva disposición pública de Biden al debate diciendo que “todo el mundo sabe que no lo dice en serio”, pero sugirió o el próximo lunes por la noche, el martes por la noche o el miércoles por la noche, cuando Trump estará haciendo campaña en Michigan. El expresidente propone que sea por la tarde porque está asistiendo a los procedimientos de su juicio penal en Nueva York.

Trump está obligado a comparecer ante el tribunal todos los días menos los miércoles. En un comunicado en su propia red social, Trump también retó a Biden a debatir en el tribunal de Manhattan el viernes por la noche, ya que ambos se encontraban en Nueva York al mismo tiempo. Biden ya regresó a Washington.

Sin embargo, el viernes es el cumpleaños de Melania Trump, y el expresidente ya había dicho antes en el día que volaría de regreso a Florida para pasar el día con su esposa una vez que concluyera la jornada en el tribunal.

Las fechas y lugares de los 3 debates oficiales ya han sido anunciados

El viernes por la tarde, al abandonar la corte de Nueva York, Trump repitió su desafío y dijo: “Estamos listos. Díganme dónde. Lo haré en la Casa Blanca. Sería muy cómodo, la verdad”.

Trump no participó en ninguno de los debates de las primarias republicanas de este ciclo.

La Comisión de Debates Presidenciales ya ha anunciado las fechas y lugares de los tres debates de las elecciones generales entre los candidatos presidenciales: 16 de septiembre en San Marcos, Texas; 1 de octubre en Petersburg, Virginia; y 9 de octubre en Salt Lake City. El único debate vicepresidencial está programado para el 25 de septiembre en Easton, Pensilvania.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *