El cumpleaños más triste de María del Monte

Equipo
By Equipo
5 Min Read

La popular tonadillera María del Monte cumple hoy 62 años, un aniversario que le llega en un momento especialmente triste y decepcionante después del affaire con su sobrino, Antonio Tejado, todavía por esclarecer.

María del Monte Tejado Algaba es toda una figura de la canción española, una mujer de enorme carisma y miles de fans que la han arropado en su larga cerrara de más de cuatro décadas. Lo que nunca imaginó es que su nuevo cumpleaños iba a ser tan melancólico.

Muy a su pesar, María del Monte viene ocupando durante los últimos meses más portadas por el drama que vive con su sobrino Antonio Tejado, en prisión, que por sus indiscutibles logros en el mundo de la canción o su provechosa y feliz relación de pareja.

Antonio Tejado fue acusado de «autor intelectual» del robo que se produjo en su casa en agosto de 2023, con la sustracción de joyas, bienes y propiedades personales de valor. La cantante nunca imaginó que su sobrino pudiera estar supuestamente implicado en aquel turbio robo, sumiéndole en una profunda tristeza y decepción.

La detención del antiguo colaborador televisivo, al que el juez ha denegado la libertad provisional por existir riesgo evidente de fuga, ha sido un golpe demasiado duro para la tonadillera, que trata de olvidar como puede tantas penas.

María del Monte vino a este mundo un 26 de abril de 1962. Hija de Bibiana Algaba Barragán y de Antonio Tejado Vargas, era la cuarta de cinco hermanos, todos varones menos ella. Y el canto le vino de cuna, ya que era sobrina de uno de los compositores de sevillanas más famosos de todos los tiempos, el legendario Rafael del Estad, por lo que en sus genes ya estaba la canción.

Éxito precoz

Con apenas 19 años ganó el programa ‘Gente joven‘ y editó su primer disco, ‘Te amaré como tú’, con el que obtuvo un gran éxito, ganado miles de fieles gracias a su impresionante chorro de voz y calidad interpretativa. Pero fue con su segundo trabajo con el que se convirtió en auténtica estrella de la canción. Nada menos que 13 discos de platino cosechó por ‘Cántame Sevillanas‘. Y toda España se puso a cantar aquello de «cántame, me dijiste cántame, cántame por el camino».

Muy a su pesar, la siempre discreta María del Monte saltó a las páginas de la prensa rosa por su amistad con Isabel Pantoja. Y el el 23 de junio de 2022, durante la fiesta del orgullo, anunció por todo lo alto su orientación sexual y presentó a su novia, la periodista Inmaculada Casal, con quien llevaba más de dos décadas de relación. Poco después se casaban por lo civil, el 18 de julio, con una celebración a la altura en el Hotel Querencia el 23 de octubre de aquel año.

Unos amargos 62 años

Ella es el mayor sustento de María de Monte en estos amargos 62 años, cuando la cantante vive en uno de los momentos más complicados de su existencia. Es sin duda feliz junto a su mujer, pero no puede ocultar la tragedia y decepción que sufre desde aquella fatídica noche del robo en su domicilio.

Fue el pasado 9 de abril cuando la tonadillera recuperó su carrera musical con un concierto en la localidad valenciana de Cullera, donde aseguró nada más saltar a escena que no se le iba a escapar «ninguna lágrima»

«Vamos a aparcar los problemas, divertirnos y sacar una sonrisa. En la vida hay cosas que no son fáciles, pero nada es imposible. Más allá de envidias, engaños, el amor es lo más importante en la vida. Luchemos por el amor», pronunció ante el clamor de sus seguidores.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *