El Espanyol, reacción o resignación en Elche

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Cuatro empates y dos victorias. El balance de Manolo González en el banquillo del Espanyol es por el momento insuficiente. Lo dice la clasificación, en la que el equipo perico es ahora cuarto. El momento más importante de la temporada ha llegado y el Espanyol no parece tenerle tomada la medida a la categoría. La mejoría en defensa contrasta con una preocupante inoperancia en ataque. Y así, ganar es casi imposible.

En medio de esta indefinición futbolística llega el Tourmalet, una serie de partidos contra los primeros de la clasificación. Para empezar, el Elche, un equipo muy peligroso en casa y contra el que al Espanyol solo le vale la victoria. Un nuevo empate le podría alejar todavía más del ascenso directo, ahora a dos puntos de distancia.

Sporting, Valladolid y Oviedo, los siguientes rivales

El Sporting, en el Stage Front, será el siguiente rival, antes de viajar a Valladolid, posiblemente el encuentro más difícil de lo que queda de temporada. Esta cuesta arriba la terminará en casa contra el Oviedo. Cuatro partidos contra rivales del top-ten que definirán lo que quiere ser este Espanyol.

Por lo pronto, el souffle se ha ido desinflando con Manolo González y la ilusión se ha tornado en resignación. El equipo es ahora mucho más fiable defensivamente, pero en ataque no existe un plan, una idea que le  sirva para ser superior a sus rivales. Lo más preocupante es que da igual quien esté delante, ya sea el Leganés o el Andorra, porque el Espanyol no es capaz de ganar.

Lo que queda son finales, tanto para nosotros como para el rival


Manolo GonzálezEntrenador del Espanyol

Manolo González afirmó este viernes que ganar al Elche «sería un golpe encima de la mesa importante» y añadió que, «más allá de los puntos», supondría una inyección de «confianza muy grande».

El técnico, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, avanzó que el bloque saldrá «a ganar y a competir» y explicó que es «consciente de la urgencia de puntos» a falta de seis jornadas para cerrar la competición, sin contar la disputa del hipotético ‘play-off’ de ascenso.

Manolo González no escondió que, pese a intentar que el equipo tenga «calma», los encuentros son decisivos: «Sabes que lo que queda son finales, tanto para nosotros como para el rival. La repercusión ahora de ganar o perder tiene más importancia y queremos que el bloque siga creciendo todo lo posible».

Patinamos el día que menos tocaba patinar»


Manolo GonzálezEntrenador del Espanyol

Por otra parte, el responsable del banquillo catalán apostó por «pasar página» del empate contra el Andorra (1-1) en el Stage Front Stadium. «No vale la pena mirar atrás e intentamos enfocarnos en el Elche. Patinamos el día que menos tocaba patinar», reflexionó.

Respecto al Elche, el entrenador auguró un encuentro «complicado» en el estadio Martínez Valero: «Tenemos que ir a ganar. Será un partido abierto y debemos intentar controlar al rival tanto con pelota como sin ella. Hemos preparado bien el duelo para intentar aprovechar nuestras cosas buenas».

El técnico, en cualquier caso, subrayó la intención del Espanyol de «dejarse la piel» y salir «a ganar» en un duelo marcado en rojo en el calendario.

(Melamed) Está bastante bien y esperamos que pueda llegar contra el Sporting de Gijón


Manolo GonzálezEntrenador del Espanyol

Manolo González recordó que el vestuario siempre «ha dado la cara» y ha «competido», quitando, matizó, «la primera parte contra el Andorra».

Por otra parte, el catalán analizó la situación de Nico Melamed, baja para esta partido por una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda: «Está bastante bien y esperamos que pueda llegar contra el Sporting de Gijón. Pero si se vuelve a romper sí lo podemos perder para lo que resta de temporada, por lo que debemos ir con bastante cabeza».

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *