Los 5 enchufes inteligentes con más valoraciones de Amazon: ¿cuál me compro?

Equipo
By Equipo
11 Min Read

Cada vez hay más productos y accesorios pensados para reducir el consumo y, además de ahorrar en dinero, cuidemos el planeta. Uno de los gadgets que en los últimos años se ha convertido en casi un indispensable son los enchufes eléctricos. Tienen muchos beneficios y su precio es barato en comparación con lo que te va a aportar cuando los tengas en casa. ¿Te imaginas poder controlar todos los electrodomésticos de tu hogar desde el móvil o la tablet?

Un enchufe inteligente de SPC nos permite por ejemplo controlar el aire acondicionado.

Un enchufe inteligente de SPC nos permite por ejemplo controlar el aire acondicionado.

Ramón Peco

Si estás pensando en volver tu casa un poco más smart house, desde El Comprador de La Vanguardia hemos seleccionado los 5 enchufes inteligentes que tienen más valoraciones en Amazon para que puedas decidir cuál de ellos es el que mejor puede funcionar en tu caso. En general suelen tener características muy similares, lo que debes fijarte en detalles para decantarte por uno u otro.

El más y mejor valorado

Enchufe inteligente TP-Link TAPO P100

Enchufe inteligente TP-Link TAPO P100.

Amazon

El enchufe inteligente TP-Link TAPO P100 te permite conectar y desconectar los dispositivos desde la aplicación, puedes también programar y que ese control remoto sea automático y puedes aplicar también un temporizador. Es compatible con los asistentes virtuales Alexa y el asistente de Google. Su tamaño es pequeño y no bloquea las tomas adyacentes y es solo para toma hembra tipo C. Es de fácil configuración.

⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 en 36.110 valoraciones

Enchufe inteligente Meross wifi 16A 3840W

Mayor rango de conexión Wi-Fi

Enchufe inteligente Meross wifi 16A 3840W

Enchufe inteligente Meross wifi 16A 3840W.

Amazon

El enchufe inteligente Meross wifi 16A 3840W es compatible con los dispositivos de Apple: Apple HomeKit (iOS 13 o superior) y Apple Watch. Además, también con Alexa, Google Home y SmartThings. Simplemente debes decirle al asistente virtual que encienda la luz, y lo hace. Esto aportará comodidad y hará que tu casa sea más smart. A través de la aplicación de Meross podrás encender y apagar también la luz o cualquier electrodoméstico. Te permite verificar el estado del enchufe y programarlo. Una de las características por las que destaca este enchufe es que tiene un rango de conexión Wi-Fi más largo de lo habitual.

⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 en 15.986 valoraciones

Enchufe inteligente ANTELA wifi 16A 3680W

Protege contra cortocircuitos

Enchufe inteligente ANTELA wifi 16A 3680W

Enchufe inteligente ANTELA wifi 16A 3680W.

Amazon

El enchufe inteligente ANTELA te permite ver desde la app el consumo de energía horario, diario y mensual de los electrodomésticos que están conectados a este gadget. Solo tienes que conectar el enchufe a la aplicación a través de wifi 2,4 GHz (no es compatible con WIFI 5GHz) y podrás controlarlo y programar lo que necesites desde cualquier lugar. Es compatible con Alexa y el asistente de Google. Tiene una función que te permite compartir los dispositivos con el resto de miembros de la familia. Su potencia y corriente máxima es de 3680W y 16A respectivamente. Y, un detalle muy importante: es resistente al fuego y tiene protege contra corrientes excesivas, cortocircuitos, sobrecalentamientos y sobrecargas.

⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 en 13.119 valoraciones

Con monitor para controlar consumo

Enchufe inteligente TP-Link Tapo P110

Enchufe inteligente TP-Link Tapo P110.

Amazon

En la lista encontramos otro enchufe inteligente de TP-Link, el Tapo 110, una versión más actualizada. Además de poder encender y apagar, programar y usar el temporizador, este gadget cuenta con una opción en su aplicación con la que puedes monitorear y controlar el consumo energético y así ahorrar dinero y energía, porque puedes configurar el enchufe según tus necesidades. Es compatible con Alexa y el asistente de Google y su instalación es muy sencilla.

⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 en 9.728 valoraciones

Mini enchufe inteligente Refoss

De tamaño muy pequeño

Mini enchufe inteligente Refoss

Mini enchufe inteligente Refoss.

Amazon

El enchufe inteligente de Refoss destaca, sobre todo, por su tamaño mini, lo que permite conectar otros enchufe al lado sin problemas. Lo han reducido al máximo y mide 5 x 5,7 x 6,3 cm. Y no solo ahorras espacio, sino que también es más manejable si te lo quieres llevar de viaje. Como el resto, desde la aplicación puedes controlar el encendido y apagado y programar lo que necesites. Incluso si el router no está conectado a internet, el enchufe puede controlarse a través de la app Refoss, siempre que el enchufe inteligente y el teléfono estén conectados a la misma WiFi. Es compatible con Alexa y Google Assistant.

⭐⭐⭐⭐ 4 de 5 en 4.664 valoraciones

TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

🔌

Beneficios de comprar un enchufe inteligente

Ahorrar energía y menos gastos: como permiten controlar y programar el uso que se hace de los diferentes dispositivos electrónicos de casa, los enchufes inteligentes evitan desperdiciar energía. Puedes programar que se apaguen los dispositivos cuando no están en uso, lo que hace que se reduzca el gasto energético y, en consecuencia, que la factura de la luz sea menor.

Puedes controlarlos en remoto: a través de la aplicación de cada marca de enchufe puedes controlar y gestionar los dispositivos según tus necesidades cuando quieras y desde donde quieras, solo usando tu smartphone. Esta funcionalidad es idónea para cuando estés volviendo a casa en invierno y quieras conectar la calefacción tiempo antes para llegar y que está la casa caliente. También se acabará eso de volver a casa para ver si te has dejado la luz encendida…

Un hogar más seguro
: por todo lo que hemos dicho en el punto anterior, poder encender y apagar la luz y los electrodomésticos cuando lo necesites hará que estés más seguro. Y también en caso de que te vayas de vacaciones y quieras hacer ver que hay alguien en casa, podrás hacerlo solo entrando en la aplicación. Además, puedes apagar electrodomésticos peligrosos que hayas olvidado, como planchas o estufas, lo que reducirá considerablemente el riesgo de accidentes domésticos.

Puedes conectarlos con los asistentes virtuales: otro beneficio de tener enchufes inteligentes en casa es que se pueden integrar fácilmente con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri, lo que te permite controlar los dispositivos también mediante comandos de voz. Así podrás crear rutinas automatizadas, como encender la cafetera a una hora por las mañanas o apagar las luces a determinada hora para irte a dormir.

Puedes ver el consumo eléctrico en un monitor: algunas marcas y modelos de enchufes inteligentes ofrecen funcionalidades más avanzadas como es la del monitoreo del consumo energético de cada dispositivo conectado. De esta manera, podrás ver qué electrodomésticos consumen más y podrás gestionar mejor el uso de la energía en casa y mejorar la eficiencia.

Preguntas frecuentes al comprar un enchufe inteligente

¿Cómo se instalan los enchufes inteligentes? En general, la instalación de estos enchufes es fácil y rápida. Debes conectar el enchufe inteligente a una toma de corriente existente. A continuación, descarga la aplicación en tu smartphone y conecta el enchufe a tu red Wi-Fi siguiendo las instrucciones que te digan en la app.

¿Son compatibles con todos los dispositivos eléctricos? Sí, estos gadgets son compatibles con la mayoría de los dispositivos eléctricos. Los puedes poner en lámparas, ventiladores, cafeteras y televisores… cualquier aparato que se conecte a una toma de corriente estándar se puede controlar mediante un enchufe inteligente. Lo único que debes hacer es asegúrate de verificar la capacidad de carga del enchufe inteligente en caso de ser dispositivos que requieren una mayor potencia.

¿Requieren una red Wi-Fi específica? No, los enchufes inteligentes funcionan con la mayoría de las redes Wi-Fi domésticas, las que operan en la banda de 2.4 GHz. Lo que sí debes asegurarte de que la señal Wi-Fi sea estable y fuerte donde pongas el enchufe inteligente para que tenga un buen rendimiento.

¿Qué sucede si se va la luz o se interrumpe la conexión Wi-Fi? Si se va la luz, los enchufes inteligentes volverán a su estado anterior una vez vuelva. En caso de que se desconecte el Wi-Fi, los enchufes continuarán funcionando según la última configuración programada. No podrás controlar tus dispositivos electrónicos desde la app hasta que se restablezca la señal.

¿Son seguros de usar? Sí, precisamente uno de sus puntos fuertes es la seguridad que ofrecen. Están diseñados con medidas de seguridad para proteger tanto tus dispositivos como tu red doméstica, como protección contra sobrecargas, certificaciones de seguridad, y cifrado de datos para la conexión Wi-Fi. Es un dispositivo tan seguro como eficiente.


Lee también

Andrea Vázquez

Fotos instantáneas con impresora portátil


Lee también

Alba León

Una persona mirando a través de la pantalla de una mirilla electrónica.


Lee también

Alba León

Una persona usando un pelacable.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *