La banda británica Marillion y Paquito D’Rivera, en Girona

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El virtuosismo al saxo y al clarinete de Paquito D’Rivera, ganador de varios Grammy; la banda de rock neoprogresivo británica Marillion, que hará en Girona su única parada en territorio español o el estreno absoluto del nuevo disco del cantaor El Niño de Elche serán algunos de los platos fuertes de la programación del Auditori de Girona durante la temporada 2024-2025. 

Coincidiendo con la llegada a la mayoría de edad del equipamiento cultural, los programadores han querido dar un paso al frente con una amplia programación que incluye un total de 56 propuestas para todos los gustos y públicos y que arrancará el próximo 6 de octubre. 

Otros nombres destacados

El cantaor flamenco Miguel Poveda presentará su último disco ‘Poema del cante jondo’ y el ex de Radio Futura, Santiago Auserón, hará un repaso de su trayectoria

Artistas como Els Pets darán en Girona el pistoletazo de salida de la celebración del 40 aniversario del trío de Constantí, repasando en dos jornadas sus cuatro discos más emblemáticos, y otros como Antònia Font y Sergio Dalma pondrán punto y final a sus respectivas giras.

Entre las singularidades de esta programación destaca también la presencia de Miguel Poveda, que presentará su último disco Poema del cante jondo , solo dos días después de haberlo entrenado en Barcelona o la cantante y compositora brasileña Marisa Monte, que con cuatro Grammy latinos y más de 15 millones de discos vendidos, ofrecerá en Girona su único concierto en Catalunya.

Els Pets hará su primer concierto para celebrar los 40 años y Antònia Font y Sergio Dalma pondrán fin a sus giras

Por el Auditori desfilarán nombres consolidados de la escena musical, como Santiago Auserón, en un concierto en el que repasará su carrera, desde Radio Futura a Juan Perro, o el carismático violinista libanés de origen armenio Ara Malikian, que regresa a Girona para presentar su último trabajo Intruso .

Junto a esos nombres, otros que vienen pisando fuerte en esta industria como Rita Payés que presentará su tercer álbum De camino al camino , las hermanas Judit y Meritxell Neddermann; el cantaor Israel Fernández o el pianista brasileño Amaro Freitas, considerado como uno de los más originales y carismáticos de la nueva oleada de jazz internacional.

Nombres de clásica

El pianista Grigory Sokolov, la soprano Julia Lezhneva o el violonchelissta Jean-Ghihen Queyras, entre los nombres propios de esta programación

En el apartado de música clásica, sobresale el pianista Grigory Sokolov, el “poeta del teclado” y “uno de los grandes de la historia”, tal como le definió hace unos días Víctor García de Gomar, director artístico de música clásica en el Auditori, durante la presentación de la programación.

El también pianista Arcadi Volodos, con un programa que incluirá temas de Schubert, Schumann o Liszt; la soprano rusa Julia Lezhneva, el violonchelista Jean-Guihen Queyras o el clavecinista Ton Koopman son otros de los nombres destacados en el apartado de clásica, que contará también con viejos conocidos para el público de Girona como el dúo pianístico formado por Carles Lama y Sofia Cabruja.

Artista invitada

La artista invitada será la funambulista Mariona Moya (La Corcoles), que ofrecerá tres propuestas

La artista invitada durante la temporada 2024-205 será la funambulista Mariona Moya ( La Corcoles), que ofrecerá tres propuestas. Los abonos y las más de 36.000 entradas disponibles para esta temporada, excepto para los conciertos de Sergio Dalma y Marillion, se han puesto ya a la venta.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *