La mayoría de los consumidores prefiere campañas de marketing experiencial

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Appinio realizó un estudio en diferentes estaciones de ski del territorio español, hace unos meses, con el objetivo de conocer en profundidad al consumidor, sobre todo desde su percepción, para obtener insights relevantes aplicables tanto para la propia marca como para futuras campañas. Uno de los resultados más destacables fue el de Aloja Experience, que consiguió impactar en sus consumidores de una forma MEED; en el Momento perfecto, en el Entorno ideal, generando un Efecto wow y con una Duración del impacto mínima de 24 horas,

El estudio refleja que la publicidad tradicional se está quedando atrás. Según el 88,9% de los encuestados, la televisión, la radio y las vallas publicitarias resultan cada vez menos atractivas, mientras que las campañas que siguen estrategias de marketing experiencial son las preferidas por la gran mayoría, debido a que generan experiencias interactivas y memorables que despiertan emociones gracias a su participación activa, marcando una gran diferenciación en el mercado. De igual manera, estas innovadoras estrategias permiten llegar a un público nuevo, ya que en este caso, el 35% de los participantes no había probado nunca el producto antes.

Con este estudio queríamos dejar patente que existe un enorme potencial en el canal turístico para las marcas, a la hora de dar a conocer sus productos y servicios. Impactar a una persona en sus viajes y vacaciones es permanecer en su mente de una forma mucho más duradera y de forma cualitativa, demostrando lo que nosotros llamamos “el efecto MEED”, indicó Cristian Rivas, Co-fundador y CEO de Aloja Experience.

Este estudio ha sido realizado con la colaboración de la cerveza San Miguel, aprovechando su patrocinio dentro de las estaciones de ski de España. En este caso, los encuestados fueron sorprendidos con una agradable sorpresa al ser recibidos con una cerveza fría gratuita en la nevera, coincidiendo con la entrada a su alojamiento e impactando positivamente en toda su experiencia. De esta manera, se ha generado una campaña con un impacto 360º al llegar a las personas en un entorno ideal, al comienzo de sus vacaciones.

Este estudio señala que el 66,8% de los visitantes a las estaciones de ski encontraron una cerveza en su alojamiento y el 89% de ellos valoró de manera positiva la experiencia de probar el producto dentro del alojamiento. Igualmente, el 61% de los encuestados se animó a probar el producto porque lo encontraron como regalo y el 82% afirma que comprará el producto tras finalizar la campaña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, se puede ver reflejado como los mejores momentos para probar los productos son en el periodo vacacional y en fin de semana según el 52% y 62% de los viajeros encuestados respectivamente.

Finalmente, para lograr el triunfo de este tipo de estrategia, es necesario seguir una serie de indicaciones entre las que se pueden destacar: optimizar la experiencia de primera prueba para aumentar la tasa de conversión de nuevos probadores a consumidores regulares,  seleccionar el canal idóneo para cumplir con eficacia y eficiencia la estrategia, enfatizar la oferta gratuita para fortalecer la percepción positivas y la lealtad hacia la marca y analizar la intención de compra post campaña para evaluar si la intención de compras se traduce en compras reales, lo que ofrece insights valiosos para el futuro.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *