Ahora empieza otra historia, pero estamos mentalizados para ello

Equipo
By Equipo
4 Min Read

España terminó la fase de grupos de la Eurocopa con un pleno de victorias que completó ante Albania en Düsseldorf. El seleccionador español, Luis de la Fuente, acabó “satisfecho” por los tres triunfos y resaltó “la capacidad de sufrimiento” ante un conjunto balcánico “enérgico” que por momentos rozó el gol del empate en la segunda parte. 

“Felicitar a todos los jugadores. Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, con un equipo enérgico que buscaba los octavos. Estamos satisfechos. El objetivo está cumplido y estamos todos sanos. Solo Navas tiene un golpe”, celebró el entrenador riojano. 

Siempre he tenido claro que quiero seguir haciendo historia con la selección»


Ferran TorresJugador de la selección española

De la Fuente, sin embargo, lamentó el desempeño de sus pupilos en algunos tramos de la segunda parte. “Hemos tenido capacidad de sufrimiento. Hemos dejado que nos llegaran en las transiciones.  En esos aspectos habrá que mejorar, pero la lectura en los tres partidos de la fase de grupos es positiva”, explicó el seleccionador. 

“Ahora empieza otra historia, pero estamos mentalizados para ello. No hay rival pequeño, es la mejor reflexión que podemos hacer de lo que llevamos de Eurocopa. Vamos a tener que jugar contra las grandes selecciones y estamos preparados”, finalizó De la Fuente sobre el camino de la selección que comienza en octavos ante de una de las cuatro mejores terceras en la fase de grupos.

Horizontal

Ferran Torres celebra el gol a Albania. 

PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El triunfo español ante Albania se fraguó gracias a un único gol de Ferran Torres. “Siempre es un orgullo representar a mi país. Quiero aprovechar cada oportunidad con goles, asistencias y trabajo defensivo. Siempre he tenido claro que quiero seguir haciendo historia con la selección. Antes del partido ya había hablado con Olmo y cuando me la ha dado no me lo he pensado dos veces”, explicó sobre la jugada del tanto el del Barça, que con 20 goles igualó los tantos en la selección de Zarra.

“Ha sido un partido bueno de todos, sabíamos que no era fácil, se jugaban la clasificación. Han creado ocasiones pero la victoria me deja un sabor muy dulce. Estoy muy contento. En la primera parte les hemos dejado tocados con el gol, pero en la segunda han cambiado la dinámica. El partido se ha roto al final y es cuando han creado las ocasiones”, dijo por su parte David Raya, que evitó con varias paradas la rebelión albanesa. 

Han creado ocasiones pero la victoria me deja un sabor muy dulce»


David RayaPortero de España

También tuvo palabras de elogio para los balcánicos Mikel Merino, que definió a los de Sylvinho como un grupo “duro y rocoso” pese a tener la etiqueta de “equipo inferior”. “Es una selección que se lo puso crudo a Croacia e Italia. Nos han hecho correr para atrás, pero este equipo sabe sufrir y resistir”, añadió el de la Real Sociedad. 

Pese a que España no se jugaba nada, el encuentro fue un partido especial para Fermín, que se estrenó en un duelo oficial con España. “Feliz por el debut. He salido un poco precipitado. Toca mejorar y seguir trabajando. El míster me dijo que estuviera tranquilo y fuera yo mismo”, indicó el jugador del Barça, que salió en la segunda parte.  

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *