Inglaterra despierta y se cita con España en la final de la Eurocopa

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Ya tiene rival España para la gran final de la Eurocopa, que acogerá el Olímpico de Berlín el próximo domingo. Y no será uno cualquiera. Tras vagar por el torneo prácticamente sin rumbo, Inglaterra dio un golpe en la mesa en Dortmund y sacó su mejor cara para triturar la ilusión naranja de los Países Bajos y repetir presencia en la final gracias a un agónico gol de Watkins en el último minuto. Tenía mucho más potencial del que había mostrado hasta ahora el equipo de Southgate y lo ha desplegado a tiempo, lanzando un aviso a los chicos de De la Fuente. Agarrar el trofeo no será tarea fácil.

Se repite el guión con Inglaterra, a la que le gusta sestear y parece nunca despertar hasta que le dan una buena colleja. Le sucedió ante Suiza en cuartos y se salvó por los penaltis. Y se repitió ante Países Bajos, que en siete minutos de partido ya se había puesto por delante. Se estaban aún tanteando ambos equipos cuando Simons le robó la cartera a Rice, enfiló la portería contraria y colocó el balón en la escuadra con un disparo seco cuando aún no había entrado en el área. La mitad naranja del Signal Iduna Park explotó de alegría, siempre tan animosa.

U gol de Watkins en el último minuto desató la euforia y selló el pase inglés para la final consecutiva

A cualquier otro equipo, ese tanto tan tempranero le hubiera noqueado durante unos minutos. No sucede así con los pross, que se salen de la norma para mal pero a veces también para bien. Verse por detrás en el marcador provocó una reacción casi furibunda en el combinado de Southgate y a Holanda le tocó dar un paso atrás y empezar a sufrir.

Harry Kane y Foden fueron los mejores estiletes ingleses, aunque siempre con Saka como director de orquesta y con el pujante Mainoo como su fiel escudero. El capitán de los tres leones empezó a poner a prueba a un Verbruggen que estaba completando un gran torneo, transmitiendo mucha seguridad a sus compañeros. Justo en la acción posterior, aún antes del cuarto de hora de juego, Kane volvía a rematar alto un balón suelto en el área y caía dolorido a la hierba. No se reanudaba el juego, señal de que en el VAR habían detectado algo. El pie del delantero del Bayern se había golpeado con el de Dumfries, cuya entrada un tanto temeraria fue sancionada como penalti por el árbitro tras verla por televisión. Infalible desde los 11 metros, Kane rubricaba la igualada.

Lejos de frenarse con el empate, la furia de Inglaterra continuó sobre el tapete. Como si el equipo de Southgate, tras una Eurocopa mediocre, se hubiera dado cuenta de lo que es capaz y lo estuviera aprovechando. Ahí emergió la figura de Foden, MVP de la Premier, ausente en todo el torneo. Dumfries sacaba literalmente sobre la línea de gol un chute del astro del City que parecía el segundo. Y el poste repelía otro de sus zurdazos, en una acción calcada a la que acabó en gol en la semifinal de la Champions en el Bernabéu. Verbruggen detuvo su último intento antes del descanso.

Países Bajos vivía encerrada, y apenas un córner rematado por Dumfries al larguero, había confirmado que seguía con vida y que seguía teniendo veneno.

Países Bajos se adelantó muy pronto pero luego le faltó colmillo y se quedó con la miel en los labios

Bajaron un tanto las revoluciones tras el descanso pero no la tensión. Seguía dominando Inglaterra aunque curiosamente era Pickford el portero más atareado en el verde. Llegaban poco los holandeses pero mostraban clarividencia cuando lo hacían. Los de Koeman recibieron el primer aviso antes del final, anulado por fuera de juego un gol de Saka diez minutos antes del final. Fue entonces cuando Palmer conectó con Watkins, que se giró con astucia y cruzó el balón a la red. Inglaterra regresaba a la final y le lanzaba el guante a España. Berlín coronará al campeón.

Ficha técnica

1 – Países Bajos: Verbruggen; Dumfries (Zirkzee, m. 93), De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten; Malen (Weghorts, m. 46), Simons (Brobbey, m. 91), Gakpo; Memphis (Veerman, m. 35).

2 – Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Shaw, m. 46); Rice, Mainoo (Gallaguer, m. 91); Saka (Konsa, m. 91), Bellingham, Foden (Palmer, m. 76); Kane (Watkins, m. 76).

Goles: 1-0, m. 7: Xavi Simons. 1-1, m. 15: Kane, de penalti. 1-2, m. 90: Ollie Watkins.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a los neerlandeses Dumfries (m. 17), Van Dijk (m. 86) y Xavi Simons (m. 90) y a los ingleses Bellingham (m. 72) y Saka (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Westfalen de la ciudad alemana de Dortmund ante unos 62.000 espectadores.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *