La policía británica detiene al sospechoso de matar con una ballesta a la esposa y dos hijas de un comentarista de la BBC

Equipo
By Equipo
5 Min Read

La familia Hunt

Fuente de la imagen, Familia Hunt

Pie de foto, Carol y dos de sus hijas, Louise y Hannah, murieron en el lugar de los hechos, informó la policía
  • Author, Redacción
  • Role, BBC News Mundo

La esposa del comentarista de radio de la BBC John Hunt, así como dos de sus tres hijas, murieron en un ataque ocurrido el martes en una casa al norte de Londres.

Las víctimas, Louise de 25 años, Hannah (28) y Carol (61), murieron en el lugar de los hechos, informó la policía, que inició una búsqueda del agresor en Bushey, en el condado de Hertfordshire.

El sospechoso fue identificado como Kyle Clifford, quien se dio a la fuga pero fue detenido este miércoles por la tarde, casi 24 horas después.del ataque.

«Tras una búsqueda exhaustiva, los agentes encontraron a Kyle Clifford, de 26 años, en el área de Enfield esta tarde. Está recibiendo tratamiento médico y lo encontraron herido. La policía no disparó», señalaron las autoridades en un comunicado.

La policía cree que el arma utilizada en los crímenes fue una ballesta, aunque no descartaron el uso de otras.

Según la prensa local, las tres mujeres fueron atadas y posteriormente atacadas con la ballesta.

La concejala local Louise Nicolas le dijo a la BBC que la zona es «un barrio frondoso» en el que todo el mundo «vive en paz», y calificó el crimen de «horrible».

Map

La detención de Clifford

Después de una búsqueda exhaustiva, la policía localizó a Kyle Clifford en el área de Enfield, a unos 30 km del lugar del ataque.

Según las primeras investigaciones, se cree que las víctimas conocían al sospechoso.

La inspectora Justine Jenkins, de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, dijo: «Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras aceptan lo sucedido».

Aseguró que la investigación «avanza a buen ritmo».

«Tras extensas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y en este momento no se busca a nadie más en relación con la investigación», añadió.

Kyle Clifford

Fuente de la imagen, Policía de HERTFORDSHIRE

Pie de foto, Kyle Clifford fue señalado como sospechoso del ataque.

Condolencias a John Hunt

John Hunt es un comentarista deportivo especializado en carreras de autos que colabora con las estaciones de radio de la BBC.

En una nota al personal, la jefa de BBC 5 Live, emisora con la que Hunt colabora, dijo que esta noticia ha sido «totalmente devastadora».

«Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos», expresó Heidi Dawson.

Otros colegas expresaron sus condolencias.

«Imposible llegar a comprender tal dolor», escribió en X el locutor Matt Chapman

«Que sepas que todos estamos aquí para ti, John», expresó el comentarista Mike Vince en la misma red social.

Sky Sports Racing dijo que su equipo estaba «profundamente entristecido» por las «trágicas muertes» de la familia Hunt: «Nuestros pensamientos están con nuestro colega John Hunt, su familia y amigos en este momento horrible».

Unas flores cerca del lugar del crimen
Pie de foto, Algunas personas colocaron flores y mensajes de condolencias.

A unos pasos del lugar donde ocurrió el crimen, cuatro mujeres que se veían notablemente afectadas colocaron flores, informó al reportera de la BBC Helena Wilkinson.

Otros arreglos florales también han sido colocados cerca.

Uno de ellos tenía una tarjeta que decía: «Ojalá nada de esto hubiera ocurrido. Ojalá pudiera abrazarlos a todos, decirles lo mucho que significan para mí…».

Línea gris

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *