Sharon Stone, víctima de un robo millonario tras su derrame cerebral

Equipo
By Equipo
5 Min Read

En los últimos tiempos, Sharon Stone ha comenzado a hablar abiertamente sobre cómo es su vida tras el derrame cerebral que sufrió en 2001. Esta vez ha brindado por primera vez detalles profundos de cómo vivió aquel momento y ha revelado los pormenores de los años posteriores, en los que Hollywood le dio la espalda.

En una entrevista publicada por el portal ‘The Hollywood Reporter’, la actriz de ‘Instinto básico’ recordó el incidente que desencadenó en una hemorragia cerebral que la mantuvo inconsciente durante nueve días. «Y mientras eso sucedía, todo cambió», recuerda Stone. «Tenía 18 millones de dólares ahorrados gracias a todo mi éxito, pero cuando recuperé mi cuenta bancaria tras el derrame, todo había desaparecido. Mi refrigerador, mi teléfono… todo estaba a nombre de otras personas», dijo Stone añadiendo: «No tenía ni un céntimo».

La actriz hizo hincapié en cómo aquella experiencia cambió su manera de pensar. «Un monje budista me dijo que me había reencarnado en mi mismo cuerpo», reveló. Y agregó: «Estuve muerta y luego me trajeron de vuelta. Mi cerebro sangró durante nueve días, por lo que quedó ubicado en mi frente, no en el mismo lugar de mi cabeza donde estaba antes», detalló.

La actriz de ‘Casino’ había expresado anteriormente en una entrevista publicada por People que en las primeras etapas de la recuperación no podía ver correctamente y sufrió pérdida de memoria. «Mi sentido del olfato, mi vista, mi tacto. No pude leer durante un par de años». También le salían «nudos extraños parecidos a nudillos» por toda la parte superior de la cabeza, que comparó con la sensación de recibir un «puñetazo».

Silencio

El año pasado, Stone le dijo a Vogue que inicialmente «ocultó» su discapacidad. «Tenía miedo de salir y no quería que la gente lo supiera», dijo. «Simplemente pensé que nadie me aceptaría». Con el tiempo, sin embargo, aprendió a sentirse más cómoda al hablar sobre lo sucedido.

En abril de este año, la actriz confesó en el programa Turkish Tea Talk con Alex Salmond que aún lucha con problemas de salud mental, que se incrementaron con el confinamiento impuesto por la pandemia de COVID-19. «En este momento tan especial que está atravesando el mundo, todos estamos tratando de enfrentar nuestros propios demonios. Y todos estamos actuando mal. Yo también», expresó. «Todos estamos tratando de descubrir cómo seguir levantándonos y seguir ayudando a otros a que se levanten también, inclusive a personas que nosotros mismos derribamos, para asegurarnos de que todos volvamos a estar en pie», agregó la actriz.

Crisis mental

Stone, que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que una de cada diez personas «a nivel global» sufre en la actualidad «una crisis mental». Luego, reflexionó sobre la importancia de que cada ser humano de este planeta intente «mejorar y ocuparse de sí mismo» en lugar de depender de la ayuda de líderes y políticas de estado. «No está mal pensar que deberían ser nuestros líderes los que se ocuparan de esto, pero, seamos sinceros… ¿Qué líder creen que lo hará? Debemos empezar por nosotros mismos», reflexionó. «Hay que mantenerse fuerte. Cuando hagas algo que no está bien, tenés que levantarte y ayudar a quien creas que hayas lastimado, para seguir avanzando y lograr el perdón instantáneo», reconoce.

Una nueva vida

«Tomé la decisión de no aferrarme a lo que significaba la enfermedad. Ni a ninguna amargura o a la ira. Si muerdes la semilla de la amargura, esta ya nunca te abandona. Pero si tienes fe, incluso si esa fe es del tamaño de una semilla de mostaza, vas a salir adelante», ha dicho, mencionando unos versos de la Biblia. «Así que ahora vivo con alegría, con un propósito», ha finalizado.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *