La construcción debe reducir la huella de carbono

Equipo
By Equipo
5 Min Read

ENTREVISTA a Edu Sarret, propietario de INSDA Calaf Transformación del Metal

INSDA Calaf es una empresa familiar atípica que ha cambiado su línea de negocio en varias ocasiones. Empezó en los años treinta del siglo pasado como taller para herrar animales. Después se dedicó a la venta de butano y electrodomésticos, y pasó por la confección textil y la fabricación de plásticos. En 2001 se convirtió en INSDA Calaf SL, empresa del sector metalúrgico especializada en la fabricación de estructuras modulares bajo la marca Acasateva.

¿A qué se deben tantos cambios?

• Con el tiempo, hemos evolucionado para adaptarnos a las demandas del mercado y los avances tecnológicos, pero una transformación clave ha sido enfocarnos hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Hemos implementado tecnologías innovadoras y adoptado materiales sostenibles para reducir nuestro impacto ambiental. Creemos que el futuro de la construcción debe orientarse hacia la conservación de los recursos naturales y la reducción de la huella de carbono.

Se han especializado en la fabricación de estructuras modulares.

• Sí, diseñamos y fabricamos estructuras modulares personalizadas y sostenibles, que incluyen módulos diáfanos, mobile homes, casas modulares y tiny houses. Esta especialización nos permite ofrecer productos únicos y de alta calidad, además de soluciones personalizadas que se ajusten a las necesidades específicas de cada cliente. Utilizamos materiales sostenibles y reciclados, garantizando que nuestras construcciones sean respetuosas con el medio ambiente.

La empresa está situada en la calle Thomas Edison, 17 – 18 de Calaf (Barcelona)

¿Cómo ha entrado la I+D y la tecnología en la empresa?

• Investigación, desarrollo y tecnología juegan un papel central en nuestra empresa. Contamos con un equipo dedicado a la innovación, que trabaja constantemente para desarrollar nuevas soluciones y optimizar las existentes.

Diseñamos y fabricamos estructuras modulares personalizadas y sostenibles, que incluyen módulos diáfanos, mobile homes y casas modulares»

¿Qué han representado estos avances?

• Nos permiten mantenernos en la vanguardia de la industria y ofrecer un servicio integral y de alta calidad a nuestros clientes. Gracias a la I+D y a la tecnología, diseñamos y construimos casas modulares que cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Además, estos avances nos permiten acortar los tiempos de producción y reducir costes, lo que se traduce en beneficios directos para nuestros clientes.

INSDA Calaf está especializada en la transformación del metal

¿Dónde radica la clave del éxito de la empresa?

• En el compromiso con la sostenibilidad y la calidad, así como en la capacidad de innovar y adaptarnos a las necesidades del mercado. Utilizamos materiales ecológicos y reciclados, y nuestras casas modulares cuentan con certificación de eficiencia energética A++. Esto garantiza un aislamiento térmico superior, manteniendo el calor en invierno y el fresco en verano. Además ofrecemos un alto grado de personalización en los acabados interiores y exteriores de nuestras casas, permitiendo a nuestros clientes elegir entre una amplia variedad de materiales y diseños.

¿Cómo tienen previsto seguir avanzando?

• Nuestro plan para el futuro se centra en la continua mejora de la calidad de nuestros productos y servicios. Continuaremos invirtiendo en I+D para desarrollar nuevas soluciones sostenibles y eficientes. Además, nos planeamos expandir nuestra presencia en mercados internacionales –ahora sólo estamos presentes en Francia– y fortalecer nuestras relaciones con los clientes existentes. Adaptarnos a las tendencias y demandas del mercado será fundamental para nuestro continuo crecimiento.

¿Cuentan con algún socio financiero que les ayude a avanzar?

BBVA es uno de nuestros principales socios financieros. Nuestra relación con la entidad ha sido muy positiva, ya que siempre han estado a nuestra disposición para ofrecer asesoramiento y apoyo financiero cuando lo necesitamos. Su colaboración ha sido fundamental para realizar nuestros proyectos y continuar con nuestro crecimiento.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *